¿Es fiable Wordle? El juego ahora vigila a sus usuarios para recopilar información

Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.
Los trackers se han introducido en la versión original en inglés.
20BITS
Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.

Hace poco más de un mes, el medio de comunicación New York Times compró Wordle, pero desafortunadamente, han introducido un software de rastreo en su versión original en inglés.

El propio anuncio indicaba que el diario había comprado el juego "por un precio de siete cifras", sin llegar a hacerse pública la cantidad de dinero. Gizmodo informa que varios aficionados han descubierto que la página posee una docena de trackers que no tenía antes.

Por si no lo sabías, los trackers son los operadores de sitios webs y terceros que recopilan, almacenan y comparten información sobre los usuarios en Internet. Actualmente, Wordle tiene dichos ‘rastreadores’ que pertenecen a New York Times y otros que se usan para enviar datos a terceros -por ejemplo, Google-.

Gizmodo señala que New York Times ha declinado hacer comentarios sobre los nuevos trackers. Esto quiere decir que cuando entres en Amazon o AliExpress para comprarte un producto tecnológico, es bastante probable que te aparezcan búsquedas relacionadas cuando estés jugando tu partida diaria en Wordle.

Los trackers que emplea este juego pertenecen a Oracle y Google, asimismo, los documentos de Bluekai indican que ciertos rastreadores pueden saber que los usuarios están en determinada ubicación mientras juegan a Wordle.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento