WhatsApp lanza de nuevo su servicio de pagos en Brasil: así funcionan las transacciones rápidas en la aplicación

El servicio de pagos de WhatsApp ahora está disponible en Brasil
El servicio de pagos de WhatsApp ahora está disponible en Brasil.
WhatsApp
El servicio de pagos de WhatsApp ahora está disponible en Brasil

Hace casi un año, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo anunció que desplegaba una nueva e interesante función en Brasil: los pagos dentro de la app. Para que nos entendamos, este sistema de intercambio es algo así como un ‘Bizum de WhatsApp’.

Sin embargo, en su primera semana de uso, el Banco Central de Brasil suspendió el servicio de pagos por WhatsApp. Entonces, el organismo alegó que quería “evaluar los riesgos y garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Pago” en el país.

Finalmente, la compañía ha anunciado esta semana que el servicio está disponible en el país sudamericano, donde se llevará a cabo la experiencia piloto del mismo -aunque WhatsApp ya realizó pruebas de su sistema de pagos el año pasado en India-.

“Envía y recibe dinero justo donde chateas. Ya sea para enviar dinero a casa, dividir el coste del regalo de cumpleaños de tu tía o pagarle a un amigo el almuerzo, hazlo todo sin cargos en WhatsApp”, destaca la compañía en su web.

Qué es y cómo funciona el servicio de pagos de WhatsApp

Según afirma la propia compañía, el objetivo del servicio es hacer “transferencias rápidas” y la configuración es “sencilla”: solo tienes que agregar una tarjeta de débito, una combinación de débito habilitada o una tarjeta prepago admitida y, una vez verificadas, podrás enviar y recibir dinero. Después, en el mismo chat, podrás confirmar el estado de tus transferencias e incluso ver las transacciones pasadas en la configuración de pagos.

Esta herramienta, que ya está disponible en la India -donde también encontró problemas legales hasta que finalmente fue aprobada- permite a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir dinero empleando la plataforma Facebook Pay, que puede funcionar tanto en la aplicación de mensajería como en el resto de apps de Mark Zuckerberg -Messenger, Facebook e Instagram-.

La plataforma te recuerda que es importante utilizar “tu PIN de Facebook Pay o la biometría del dispositivo cada vez que envíes dinero”. No obstante, aseguran que “la información de tu tarjeta está encriptada de acuerdo con los requisitos de PCI y protegida por múltiples capas de seguridad”.

Veremos si en los próximos meses el servicio llega a más países.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento