WhatsApp te va a limitar todavía más que puedas reenviar mensajes

WhatsApp está pendiente a las opiniones de los que prueban sus versiones beta.
Los usuarios se verán más restringidos con esta medida a la hora de compartir contenido.
Pixabay
WhatsApp está pendiente a las opiniones de los que prueban sus versiones beta.

WhatsApp estrena nuevas restricciones con el fin de hacer más difícil la propagación de algunas noticias virales que fomentan la desinformación y, para ello, la aplicación pretende restringir aún más el reenvío de mensajes entre grupos.

Hasta ahora la aplicación permitía reenviar un mensaje hasta cuatro veces. Sin embargo, el portal de información sobre WhatsApp WABetaInfo ha comprobado que en la última versión de la app esta restricción ha cambiado: podrás compartir los contenidos con un único grupo.

Si intentas enviar más veces el mensaje en la aplicación, aparecerá una ventana donde se te informará de que solo puedes compartirlo con otro chat.

De esta forma, se pretende reducir el alcance de los mensajes virales perjudiciales, un comportamiento que ya vimos durante la pandemia y que ahora se está replicando con la guerra de Ucrania.

Recordemos que cuando comenzó la crisis sanitaria del coronavirus se enviaron de manera masiva muchos mensajes y desinformación por las diferentes redes sociales. Por ello entonces se limitó a cuatro el número de reenvíos posible entre los grupos de WhatsApp

Todos estos motivos son los que han llevado a la aplicación en su última versión 2.22.7.2 de la beta a limitar más estrictamente la mensajería viral, para luchar contra la desinformación que se está extendiendo estos días por Internet, especialmente en los países más cercanos al territorio ucraniano.

Debido a que los mensajes están cifrados de extremo a extremo y por la protección de datos, el servicio de mensajería instantánea no puede conocer el contenido del mensaje y estas restricciones podrían afectar no solo a contenidos falsos o de desinformación, sino también a aquellos que lo que quieran sea simplemente compartir un meme o cualquier otro tipo de contenido. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento