WhatsApp puede eliminar tus grupos y estos son los motivos que tiene para hacerlo

WhatsApp puede finalizar los grupos de su plataforma.
WhatsApp puede finalizar los grupos de su plataforma.
20BITS
WhatsApp puede finalizar los grupos de su plataforma.

La app de mensajería instantánea WhatsApp podrá eliminar sus grupos y su historial de chat, según han explicado en el sitio web WABetaInfo. La compañía hace esto de manera automática cuando las conversaciones tienen información sospechosa, como la relacionada con grupos ilegales.

Dado que WhatsApp no puede ver su contenido, porque los mensajes, los medios y las llamadas están encriptados de un extremo a otro, el equipo de moderación utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de grupo incorrecta registrada”, aseguran en el artículo.

Este sistema de la aplicación sirve para detectar irregularidades en las conversaciones. En el caso de que se descubra dicha información, WhatsApp puede eliminar los grupos de forma manual o automática.

Cuando esto ocurra, los integrantes no pueden enviar mensajes ni acceder al historial del chat. Asimismo, la plataforma tampoco deja que los usuarios abran la información del grupo ni leer la lista de participantes a este.

Cuando el grupo finaliza, los usuarios no pueden escribir ni acceder al historial del chat.
Cuando el grupo finaliza, los usuarios no pueden escribir ni acceder al historial del chat.
WABetaInfo

Sin embargo, WABetaInfo detalla que los usuarios se pueden poner en contacto con el servicio de atención al cliente de WhatsApp dentro del propio grupo finalizado. Así, la plataforma reenvía una solicitud de restauración.

¿Cómo proteger un grupo de ser catalogado como sospechoso?

En primer lugar, cabe señalar que es importante que los usuarios elijan quién puede meterles en un grupo de WhatsApp. Para ello, se debe seleccionar ‘Configuración’ > ‘Cuentas’ > ‘Privacidad’ > ‘Grupos’ > ‘Mis contactos excepto’.

Además, los administradores de los grupos pueden restringir el acceso al cambio de asunto y descripción del grupo. Para este caso, ellos tendrán que dirigirse también al apartado de ‘Grupos’ y elegir la opción ‘Solo administradores’.

Por otro lado, WABetaInfo recuerda que existe la posibilidad de que la cuenta del administrador sea robada. Por ello, aconsejan que haya más de un administrador para que la gestión del grupo no recaiga solo sobre uno.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento