WhatsApp pronto incorporará la sugerencia automática de stickers

La actualización estará disponible para Android e iOS.
La actualización estará disponible para Android e iOS.
20BITS
La actualización estará disponible para Android e iOS.

Los stickers de WhatsApp llegaron en el año 2017 como una alternativa a los emojis. Algunos son más grandes, poseen diseños distintos y tienen más libertad de creación propia. Sin embargo, ¿cuánto tiempo habremos perdido a la hora de buscar un sticker para añadirlo a la conversación mientras estábamos hablando con un amigo? Seguramente sea incalculable.

Ahora, WhatsApp está trabajando en una nueva función de sugerencia automática de stickers según el texto que hayamos escrito. De esta manera, se facilita la escritura y se usan de manera sencilla.

La característica se está desarrollando y probando de manera interna, así que, todavía tendremos que esperar para ver su resultado final en la versión oficial de la app. WABetaInfo solo puede afirmar que se está probando en Android e iOS para facilitar la elección de stickers.

¿Cómo será su mecanismo?

WhatsApp quiere que los usuarios puedan buscar con facilidad y rapidez los stickers. Por ello, se analizará la primera palabra escrita en la barra de chat, y si coincide con el nombre de alguna pegatina guardada en la biblioteca, se procederá a mostrar una sugerencia.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, el icono de los stickers se verá diferente cuando aparezca una sugerencia. Por lo tanto, el usuario podrá tocar el icono para ver las recomendaciones que le ofrece la aplicación.

El icono se volverá diferente en el caso de que existan sugerencias.
El icono se volverá diferente en el caso de que existan sugerencias.
WABetaInfo

Es importante destacar que esta función solo estará disponible para los packs de stickers oficiales de WhatsApp, es decir, los que sean de creación propia o de terceros no serán compatibles con las sugerencias, aunque en un futuro se esperaría la posible actualización.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento