WhatsApp ahora quiere copiar a Discord: está desarrollando 'Comunidades', una función para crear grupos dentro de grupos

WhatsApp muestra su rivalidad con Discord y Telegram a través de esta propuesta.
WhatsApp muestra su rivalidad con Discord y Telegram a través de esta propuesta.
Max Pixel

WhatsApp prepara su nueva función ‘Comunidades’ que intentará competir con los ‘Canales’ de su rival Telegram. Según el sitio web WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg quiere orientar esta característica a los chats grupales.

La idea de los desarrolladores de la app es que la novedad ofrezca más capacidades de gestión a los administradores de los grupos. De este modo, estos podrán crear grupos dentro de otros grupos que funcionarán de manera similar a Discord.

WABetaInfo ha adelantado que los usuarios podrán acceder a estas comunidades a través de enlaces, como ya ocurre con los grupos. Sin embargo, se permitirá el acceso de más personas dentro de un mismo espacio de la plataforma.

Los iconos de esta herramienta de WhatsApp serán cuadrados con las esquinas redondeadas. Además, WABetaInfo ha detallado que los usuarios podrán compartir el enlace de estos grupos gigantes, usar un código QR o reiniciarlo.

Los usuarios podrán compartir la comunidad mediante enlaces.
Los usuarios podrán compartir la comunidad mediante enlaces.
WABetaInfo

De momento, no se conoce cómo funcionará la interfaz, sin embargo, esta novedad será muy útil para aquellas personas que quieran crear comunidades de más de 256 personas en la aplicación. Así, la plataforma hará todavía más la competencia a empresas rivales, como Telegram y Discord.

A pesar de sus avances con dicha herramienta, WhatsApp aún no la tiene lista para sacarla a la luz. Esta novedad podría tardar mucho tiempo en sacar una versión estable y, por lo tanto, a día de hoy no está disponible ni para los usuarios de las betas actuales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento