WhatsApp se convertirá en un editor de fotos gracias a la IA: así funciona el nuevo botón

La aplicación de mensajería instantánea permitirá a los usuarios responder a fotos enviadas, así como editar imágenes desde dentro de un chat gracias a Meta AI. Esta novedad mejor la experiencia interactiva del usuario haciéndola más cómoda y perfecta para ahorrar tiempo.

WhatsApp e inteligencia artificial.
WhatsApp e inteligencia artificial.
DALL-E via Bing Image Creator
WhatsApp e inteligencia artificial.

La aplicación de mensajería más utilizada en España es, sin duda, WhatsApp. Millones de usuarios la usan en el mundo no solo para enviar y recibir mensajes, también como una plataforma en la que compartir fotografías y vídeos, así como stickers y notas de audio. Es este amplio concepto de operabilidad lo que le hace estar en constante cambio y evolución, acogiéndose así al imparable crecimiento digital y la implantación de la Inteligencia Artificial (IA) a la tecnología actual.

Es por ello, que las nuevas funciones de la herramienta de Meta se están uniendo a la innovación con IA en su aplicación. Si hace tan solo unos días se conocía la nueva función que tendrá WhatsApp con Meta AI, en la que se podrá generar fotos de perfil con la ayuda de la inteligencia artificial, ahora también permitirá editar y responder fotografías desde el chat. Así es la próxima actualización que llegará próximamente.

Así funcionará WhatsApp como editor de vídeo

WhatsApp está trabajando en una versión beta para Android (2.24.14.20) en la que incorporará nuevas funciones con Meta AI. Su apuesta por la integración de la inteligencia artificial continúa siendo una prioridad y muchas de las nuevas funciones están orientadas a una completa mejora de la experiencia del usuario. Así pues, esta nueva actualización permitirá desde el chat responder fotografías a través de la IA y hasta editarlas según recoge el portal especializado Wabetainfo, que ha compartido la primera imagen de la función. 

Esta interacción con la IA funcionará a través de un botón en el chat. A través de este, los usuarios en un solo clic podrán hacer preguntas sobre las fotografías, identificar objetos así como proporcionarle un contexto. En esta nueva capacidad, también se podrán editar las imágenes sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones externas. Además, según recoge el portal "los usuarios mantienen un control total sobre sus fotos, ya que será posible eliminarlas en cualquier momento".

Esta nueva incorporación no solo mejora la experiencia del usuario, ya que también permite ahorrar tiempo. Además, hacen de la aplicación una herramienta más cómoda e interactiva en la que se tiene en cuenta la validez de adquirir información, así como pone en valor las preferencias personales de los usuarios. 

Cuándo estará disponible esta función y en qué dispositivos

Meta AI, el asistente nuevo de las redes sociales de Mark Zuckerberg.
Meta AI, el asistente nuevo de las redes sociales de Mark Zuckerberg.
Meta

Esta nueva función se encuentra todavía en desarrollo, por lo que no ha podido ser evaluada por todos aquellos usuarios con capacidad de probar las versiones beta. Aun así, según el portal especializado la actualización llegará pronto a los dispositivos, aunque ya se puede tener una visión previa de lo que va a ser este nuevo botón en el chat. 

Por el momento, la nueva versión se está trabajando para el sistema operativo Android y se desconoce si podrá llegar como una nueva función a los dispositivo de Apple con iOS, aunque los pronósticos no parecen muy favorables. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Rocío Barrantes
Redactora de audiencias / SEO Editorial 20minutos

Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Me gusta ver el mundo desde distintas perspectivas, por ello he dirigido una web digital, he sido Responsable de comunicación en un compañía de danza y he pasado por medios culturales, cinematográficos y de crónica social. Ahora trabajo como SEO Editorial dentro del equipo de Desarrollo de Audiencias de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento