WhatsApp comparte una guía para enviar audios: "No grabes un podcast"

Los audios se deben reproducir con precaución.
Los audios se deben reproducir con precaución.
©[Davina Leong] via DEVCommunity.com. / Montaje: 20Bits.
Los audios se deben reproducir con precaución.

Los audios de WhatsApp se han convertido en el formato perfecto para compartir historias mediante la voz gracias a la encriptación de extremo a extremo, la comodidad y la rapidez.

Las grabaciones pueden durar escasos segundos o se pueden llegar a convertir en auténticos discursos, por lo tanto, hay que mandarlos con consideración para que no resulten pesados.

La aplicación de mensajería instantánea se ha asociado con Jo Bryant (experta en etiqueta profesional) con el objetivo de compartir los mejores consejos sobre cómo enviar audios.

1) No grabes un podcast

Las grabaciones tienen que durar entre un minuto o dos, es decir, si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, dicha longitud será la correcta.

2) Divide el audio

Si no puede acortar el mensaje, existe la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado.

3) Reduce las preguntas

Hay que tener en cuenta cuántas preguntas se hacen una sola nota de voz para que el destinatario no se olvide de la información.

4) Intenta responder con audios

Si el usuario recibe un mensaje de voz, hay que intentar devolverlo. Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que un monólogo unilateral.

5) Reproduce las grabaciones con precaución

Reproducir los audios en voz alta puede resultar molesto para quienes te rodean, o puede que el mensaje contenga información privada, por consiguiente, hay que mantener el volumen bajo o utilizar auriculares en lugares concurridos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento