WhatsApp cifrará las copias de seguridad locales: más seguridad para el usuario

WhatsApp también cifrará las copias de seguridad en tu propio móvil.
WhatsApp también cifrará las copias de seguridad en tu propio móvil.
20BITS

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en la encriptación de las copias de seguridad guardadas en la nube de Google Drive, pero también de las locales, aquellas que se guardan en el propio dispositivo móvil.

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en proteger las copias de seguridad que se guardan en Google Drive, con un proceso de encriptado basado en una contraseña o en una clave de 64 dígitos, que debe introducirse en el momento de restaurarla.

Sin embargo, ahora, la novedad en la que están trabajando se trata de que la protección también llegue a las copias que se guardan en el teléfono móvil, conocidas como copias locales, tal y como ha informado el portal WABetainfo. 

Porque sí, WhatsApp también crea copias de seguridad en nuestro teléfono aunque no las queramos subir a ningún servicio en la nube. Copias que nos sirven para recuperarlas si tenemos algún problema con los chats o con la propia aplicación. Pero estas copias ahora se guardan sin cifrar. Es decir, cualquiera que tenga acceso a nuestro teléfono puede acceder a ellas.

Cuando las copias locales se consigan cifrar, ni siquiera nosotros podremos acceder a la información a menos que tengamos una clave de acceso.

La app de mensajería comenzó a implementar el cifrado en 2016, haciendo que nadie, ni siquiera Google o Apple, tuviesen acceso a los chats y notas de voz. Las llamadas o actualizaciones de estados también son privadas y no se comparten con terceros.

Esta función ha aparecido en la beta de WhatsApp para Android, por lo que suponemos que tarde o temprano dará el salto también al iPhone. Se prevé que esta encriptación de extremo a extremo esté disponible en una futura actualización del servicio para todos los dispositivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento