Logo del sitio

Waterdrop, la app que registra el nivel de hidratación de sus usuarios

La app cuenta con desafíos para que beber agua resulte más entretenido.
La app cuenta con desafíos para que beber agua resulte más entretenido.
Waterdrop

Todo el mundo conoce la importancia de mantenerse hidratado, sin embargo, varios se olvidan de beber la suficiente agua al día. Sobre todo en verano, con el sudor que expulsamos a causa del calor, es conveniente tomar agua, ya que incluso una deshidratación leve puede afectar a la salud física y mental.

Para evitar que las personas olviden beber agua, la startup Waterdrop ha presentado su app para registrar el nivel de hidratación de cada usuario. Nuestra misión es animarte a beber más agua para que puedas llevar una vida más sana, larga y sostenible”, asegura Martin Murray, fundador y CEO de la compañía.

El agua en el cuerpo permite transportar los nutrientes y el oxígeno a las células. Tal es su relevancia que aproximadamente el 75% del cerebro y el 71% del hígado están formados por agua. En general, una buena hidratación contribuye positivamente al bienestar de nuestro cuerpo.

En una nota de prensa, Waterdrop explica que la aplicación móvil está “personalizada a gusto de los consumidores de la marca”. Sin embargo, aclaran que también la puede usar “cualquier persona preocupada por su hidratación personal”.

La app de Waterdrop está disponible en la mayoría de móviles con iOS y Android. Al instalarla, los usuarios pueden realizar un seguimiento tanto del tipo de bebida ingerida como de la cantidad diaria.

Las recomendaciones de hidratación generalmente se encuentran entre el consumo de 1,5-2 litros de líquido al día. Por ello, Waterdrop plantea una alternativa para que los usuarios puedan acordarse de beber dichas cantidades.

Asimismo, para que los usuarios se mantengan en su propósito de hidratarse, la app cuenta con desafíos personales. Con ellos, pueden ganar puntos y canjearlos en la tienda de la compañía para comprar accesorios.

Trucos para hidratarse

Además de la aplicación, Waterdrop ha enumerado una serie de consejos para que las personas tengan “un verano feliz y saludable, incluso a altas temperaturas”:

  • Tomar un vaso de agua al despertarte. La startup explica que esto activa el metabolismo y ayuda a que “tu piel y tu cabello brillen desde el interior”. 
  • Tener agua siempre al alcance de tu mano. La compañía aconseja que, para ello, utilicemos “una botella reutilizable de acero o de vidrio”. 
  • Beber antes de tener sed. Según Waterdrop, “la sed es solo la primera indicación de una falta de agua en tu cuerpo”, por lo tanto, acostumbrarse a beber agua evita los síntomas típicos de deshidratación. 
  • Beber agua del grifo. Si la calidad del agua de donde vives es buena, Waterdrop aconseja beber del grifo en vez de agua embotellada para ahorrar dinero y por el medio ambiente.
  • Comer alimentos con agua. La startup recuerda que “aproximadamente el 20-30% de la ingesta total de agua viene de la comida”, por lo que comer alimentos con un alto contenido de agua sería idóneo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento