Twitter quiere que los usuarios sean más amables antes de interactuar con otros

Twitter es una de las aplicaciones con más interacciones ofensivas sin control.
Twitter es una de las aplicaciones con más interacciones ofensivas sin control.
Twitter

La plataforma de redes sociales, que a menudo se enfrenta a las críticas por el comportamiento abusivo de los usuarios, probó el año pasado la función de obligar al usuario a revisar el tuit que quiere publicar y, según afirman, se redujeron las respuestas ofensivas de manera notoria. 

El pasado miércoles, la compañía dijo que lanzaría estos avisos en cuentas en inglés que usen la red social en iOS, Android y en la web. Twitter también dijo que habían descubierto que las indicaciones llevaron al 34% de las personas a revisar su respuesta inicial o a decidir no enviar su respuesta en absoluto.

Los usuarios compusieron, en promedio, un 11% menos de respuestas ofensivas después de ser solicitados por primera vez, dijo Twitter. Sin embargo, esta no es la solución absoluta y todavía puedes seguir recibiendo insultos o diciéndolos sin ningún tipo de problema.

Propuesta de revisión de Tweets en iOS.
Propuesta de revisión de Tweets en iOS.
Twitter

Twitter dijo que las indicaciones están diseñadas para considerar la naturaleza de la relación entre las cuentas que tuitean y la cuenta que responde. "Si dos cuentas se siguen y se responden entre sí con frecuencia, hay una mayor probabilidad de que comprendan mejor el tono de comunicación preferido", decía la publicación del blog.

Las estadísticas más recientes de Twitter, de enero a junio del año pasado, muestran que la plataforma eliminó el contenido potencialmente ofensivo publicado por 1,9 millones de cuentas y suspendió 925,700 cuentas por violar las reglas de Twitter.

Una llamada de atención muy necesaria

Las plataformas tecnológicas se han enfrentado en los últimos años a cómo controlar el contenido ofensivo, el abuso y el acoso en sus plataformas.

El debate sobre la moderación del contenido se ha vuelto más intenso recientemente, debido a las decisiones tomadas por los gigantes de las redes sociales contra los funcionarios públicos, en particular el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fue expulsado de varias plataformas, incluidas Twitter y Facebook, luego de los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

Aunque muchos creen que las plataformas deberían ser más agresivas en la vigilancia del abuso online y la información falsa, muchos ven la prohibición de Trump como un acto de censura política. Lo cierto es que, pese a ser una buena idea por parte de Twitter, no cabe la menor duda de que seguirá existiendo gente que no necesite revisar sus palabras por ese contenido, ya que la finalidad de sus tuits serán maliciosos por naturaleza. Lo que Twitter necesita es reforzar los bloqueos y suspensiones de este tipo de cuentas para que reciban un castigo por el comportamiento inadecuado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento