Twitter mostrará un historial con los cambios que se hagan en un tuit tras ser publicado

Twitter lanza una nueva función que muestra el historial de modificaciones que hagamos en un tuit.
Twitter lanza una nueva función que muestra el historial de modificaciones que hagamos en un tuit.
Getty Images
Twitter lanza una nueva función que muestra el historial de modificaciones que hagamos en un tuit.

Seguro que alguna vez os ha ocurrido que escribís un tuit y después de haber sido publicado no os convence y modificáis algunas cosas. A partir de ahora, Twitter va a guardar el historial de los cambios que se hayan realizado una vez que se vuelvan a publicar.

Ya os contamos hace unos días que la aplicación ya estarían trabajando en una herramienta para editar publicaciones porque ha sido una de las peticiones más solicitadas por los usuarios en los últimos años.

En un primer momento, aseguraron que la prioridad era garantizar la seguridad en las conversaciones que fueran públicas para que no se hiciese un uso indebido de las mismas con un lanzamiento que llegaría en los próximos meses y cuya primera prueba se ejecutaría en Twitter Blue.

El desarrollador y experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, localizó hace unos días en esta red social un botón de edición de tweets que permite modificar el texto y actualizarlo con el fin de ofrecer la versión nueva de la publicación.

Otro descubrimiento más reciente lo hizo la ingeniera Jane Manchun Wong, que halló que esta función de edición incluirá además un historial que irá registrando cada uno de los cambios que hagamos con lo que se daría un paso más en esta función.

Precisamente en su cuenta personal, ella misma publicaba que ahora el enfoque de la app a la hora de editar un tuit es ”inmutable". Esto añadía, se debe a que en lugar de modificar el texto dentro del propio tuit, “crea uno nuevo con el contenido modificado”.

Desde Twitter pretenden que con esta opción no se haga un uso indebido de la edición de los tuits y no se fomente la desinformación, ya que todos los usuarios serán conscientes de las modificaciones que se han realizado y podrán comprobar si se trataba de un simple error ortográfico o si, por el contrario, se ha alterado un determinado mensaje por completo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento