Twitter crea un 'Mejores Amigos' para compartir tus tuits más personales solo con tu círculo cercano

La nueva función podrá sustituir a los usuarios que tienen una cuenta 'candado'.
La nueva función podrá sustituir a los usuarios que tienen una cuenta 'candado'.
Jeremy Bezanger vía Unsplash
La nueva función podrá sustituir a los usuarios que tienen una cuenta 'candado'.

No son pocos los usuarios que tienen una cuenta en Twitter pública y otra privada, reservada a los amigos más cercanos. Ante esta realidad, la red social ha comenzado a probar una nueva función que se asemeja bastante a los ‘Mejores Amigos’ de Instagram.

La herramienta recibe el nombre de ‘Twitter Circle’ y permite que los usuarios puedan elegir hasta 150 perfiles para que vean sus tuits, sean o no sus seguidores. “Es una forma de enviar tuits a personas seleccionadas y compartir tus pensamientos con una multitud pequeña”, comenta la plataforma en su Centro de Ayuda.

De momento, la funcionalidad está en fase de pruebas y solo un número limitado de personas en todo el mundo” puede usarla, tanto en iOS y Android como en la web para ordenadores.

Esta función no forma parte de las propuestas que Elon Musk tenía en mente para la plataforma, puesto que los desarrolladores llevan tiempo trabajando en ella. De hecho, Twitter Circle parece una continuación a la herramienta que sacaron el año pasado que permitía que solo los usuarios escogidos pudiesen responder.

Mediante las nuevas propuestas, se demuestra que la privacidad y el bienestar del usuario se han convertido en un punto clave para la red social. Esto es importante porque, si por algo es conocido Twitter, es por la gran cantidad de usuarios que responden a otros de manera hiriente.

¿Cómo se usa Twitter Circle?

Son pocos los que pueden utilizar Twitter Circle, pero los que la tengan pueden estar seguros de que su uso es muy fácil e intuitivo. Quienes dispongan de dicha funcionalidad, les sale nada más clicar en el icono ‘+’ para escribir un tuit.

Ahí, la plataforma pregunta al usuario si quiere usar Twitter Circle. Al aceptar, sale una lista con todos sus seguidores a los cuales podrán añadir (para buscar a los usuarios más rápido o encontrar a gente que no te siga, existe un buscador).

Una vez escogidos los miembros del círculo cercano de Twitter, los usuarios tendrán una pestaña al lado de foto de perfil (donde se escribe el tuit). Si seleccionan dicha pestaña, podrán elegir entre escribir un tuit público o hacerlo solo para su Twitter Circle.

Los usuarios que pertenezcan al Twitter Circle verán que pertenecen al mismo a través de un mensaje debajo del tuit en el que pondrá ‘Solo las personas del Twitter Circle de @nombredelusuario pueden ver este tuit’. Estos no podrán salirse del círculo cercano, pero siempre podrán silenciar la cuenta si consideran que una persona llena su bandeja de entrada con sus tuits.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento