Twitch presenta Guest Star, un sistema de invitados para añadir hasta 5 personas a un directo

La función ya está disponible para todos los usuarios.
La función ya está disponible para todos los usuarios.
Twitch
La función ya está disponible para todos los usuarios.

La función 'Estrella invitada' (o 'Guest Star' en inglés) ya está disponible en Twitch. Con ella, los streamers podrán compartir sus retransmisiones con hasta cinco invitados que pueden ser sus propios espectadores u otros creadores de contenido.

La plataforma ha detallado que la nueva herramienta la pueden usar todos los usuarios. Para utilizarla, solo deben activar el modo solicitud de los espectadores y esto permite que puedan invitarlos a un directo.

Según Twitch, los anfitriones podrán conocer la antigüedad de la suscripción y del seguimiento de cada usuario que inviten a su retransmisión y sus chats previos. De este modo, podrán comprobar si el espectador al que invitan es realmente un fan.

Por su parte, los espectadores tendrán la opción de 'levantar la mano' de forma virtual para que los streamers escojan entre aquellos que quieran participar en el directo. Cuando pasen a formar parte de la retransmisión, los invitados tendrán acceso a un espacio virtual en el que podrán ponerse en contacto con el anfitrión.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, los anfitriones deberán contar con el programa Open Broadcaster Software (OBS). Además, deberán usar el navegador Google Chrome, un ordenador o portátil y una cuenta de Twitch verificada por teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento