Logo del sitio

Twitch desata la polémica al eliminar el soporte a Safari, el tercer navegador más usado del mundo

Safari es el tercer navegador más usado del mundo, pero temporalmente no será compatible con Twitch.
Safari es el tercer navegador más usado del mundo, pero temporalmente no será compatible con Twitch.
Caspar Camille Rubin de Unsplash

El navegador Safari es el tercero más usado en el mundo, con un 8,83% de participación, según StatCounter. Por ese motivo, cuando Twitch anunció ayer que los navegadores compatibles con su plataforma iban a ser solo Chrome, Firefox y Edge, sin incluir al de Apple, y varios usuarios se quejaron de la decisión. 

El anuncio llegó después de que el miércoles por la tarde algunos streamers tuviesen problemas a la hora de iniciar la transmisión. A pesar de que se habían solucionado, Twitch comentó que los internautas debían usar un navegador compatible (ya mencionados) para evitar los fallos.

Esto daba a entender que Safari (y otros como Brave u Opera) no estaban en la lista de navegadores compatibles con la plataforma en streaming. Sin embargo, el CPO de Twitch Tom Verrilli aclaró que la limitación es temporal para poder combatir las redes de botnets.

Pese al anuncio de Twitch, parece que algunos usuarios pueden seguir iniciando sesión desde los navegadores supuestamente no compatibles. En el caso de que sufras algún problema, ya sabes a qué puede deberse y cómo solucionarlo momentáneamente. Los usuarios que sí que tienen errores son principalmente bloqueos de compras.

Todavía no se conoce cuándo el uso de Twitch podrá volverse hacer con normalidad desde otros navegadores sin sufrir ningún fallo. No obstante, se espera que esto ocurra pronto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento