Twitch baja el precio a sus usuarios, pero asegura que los streamers tendrán mayores ingresos

Twitch bajar el precio de las suscripciones para que ser más asequible para la audiencia global.
Twitch baja el precio de las suscripciones para ser más asequible para la audiencia global.
Twitch
Twitch bajar el precio de las suscripciones para que ser más asequible para la audiencia global.

Twitch anuncia un gran cambio en los precios de las suscripciones. La mayoría de los países fuera de los EE. UU. obtendrán precios más bajos que se localizarán en su país específico, comenzando con Turquía y México el 20 de mayo. Esos precios más bajos significarán menos dinero para los transmisores o streamers, pero Twitch cree que se traducirán en más suscriptores y mayores ganancias a largo plazo.

En este momento, la suscripción de Twitch más asequible cuesta 4.99 dólares, un precio que actualmente se traduce a monedas locales en todo el mundo. Sin embargo, ese precio traducido puede ser prohibitivamente caro para algunos usuarios de Twitch, dijo Mike Minton, vicepresidente de monetización de Twitch, a The Verge en una entrevista esta semana. Este cambio que excluye a EE UU. se debe a que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica es casi un 80% más bajo.

Este cambio está destinado a hacer que las suscripciones sean más asequibles para la audiencia global de Twitch. Y las primeras pruebas de los precios localizados en Brasil fueron prometedoras, ya que los ingresos de los transmisores y el recuento total de suscriptores "aumentaron más del doble", según afirma la publicación del blog de Twitch.

NOVEDAD: Los precios de suscripción locales

Aquí hay una descripción básica de cómo funcionará el incentivo según Twitch: Primeramente, ellos cubrirán el 100% del canal de referencia y los ingresos secundarios de Prime (si es necesario) durante tres meses, incluido el mes del cambio de precio. Después de eso, disminuirán lentamente los pagos de incentivos en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, totalizando un período de 12 meses para proporcionar incentivos de ajuste de ingresos. Puedes leer los detalles completos sobre el incentivo aquí.

El lanzamiento comienza primero con Turquía y México, donde los precios de una suscripción se reducirán a 9,90 liras turcas (el equivalente a 1,20 dólares) y 48 pesos (el equivalente a 2,41 dólares). Twitch planea llevar precios localizados a la mayoría de los países de Asia, América Latina, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021. Los precios localizados se transferirán a los dos niveles más costosos de suscripciones y también a las suscripciones de regalo. Y los precios no subirán en ningún lado, solo bajarán.

Qué supone esta bajada para los streamers

Twitch también se está preparando para un escenario potencial en el que los streamers podrían ver caer sus ingresos como resultado de los cambios de precio, porque los streamers necesitarán más suscriptores, potencialmente muchos más, solo para igualar sus ganancias actuales. Si los ingresos de un transmisor caen por debajo de su línea de base habitual (que Twitch calcula para cada transmisor) después de que se implementen los precios localizados, Twitch le pagará a ese transmisor un "incentivo de ajuste de ingresos" para ayudar a compensar la diferencia.

Si bien Twitch no está anunciando nuevas funciones de monetización, los precios de suscripción reducidos podrían llevar a que más personas paguen directamente a los streamers para evitar que Twitch se lleve una mayor comisión por un precio menor. Desde luego, en España por lo menos, los creadores de contenido que trabajan en Twitch no se ganan el sueldo mediante las suscripciones de primer nivel ni de Amazon Prime, sino a través las donaciones, colaboraciones y el constante apoyo de los seguidores, ya que hace falta tener una cantidad inmensa de suscriptores para ganar mucho dinero. De hecho, las cifras más altas de suscriptores en Twitch rondan los 10.000/15.000 al mes, esto en canales grandes; sin embargo, las personas pueden vivir de Twitch con unos 800 suscriptores al mes, algo que va a cambiar con la bajada de precio.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento