Truco en WhatsApp: activa el modo 'superoscuro' en la aplicación para ahorrar batería en tu móvil

Dicho modo es más eficiente que el estándar.
Dicho modo es más eficiente que el estándar.
20BITS
Dicho modo es más eficiente que el estándar.

Miles de funciones han llegado a WhatsApp en los últimos meses para convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea. Una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios fue el famoso ‘modo oscuro’ que pone con un fondo negro la app, además permite ahorrar batería. 

El bajo consumo hace que las pantallas OLED sean capaces de desconectar cada pixel de manera independiente, de esta manera, al estar los píxeles apagados se gasta menos batería.

¿Cómo puedo activar el 'modo oscuro' en WhatsApp?

  • Abre la aplicación y dirígete al botón de ‘Menú’ que está situado en la parte superior derecha con tres puntos en vertical.
  • Pulsa ‘Ajustes’ → ‘Chats’ → ‘Tema’.
  • Una vez realizado el paso anterior, aparecerá una ventana emergente con las opciones ‘Predeterminado por el sistema’, ‘Claro’ y ‘Oscuro’. Deberás hacer clic en la última opción.

Así puedes activar el 'modo superoscuro'

Para conseguir el modelo superoscuro deberás tener activado previamente el modo oscuro en tu móvil, por consiguiente, deberás entrar en el ‘Menú’ de tu dispositivo para acceder a ‘Pantalla y brillo’ y seleccionar el modo ‘Oscuro’. Es importante que WhatsApp tenga la última actualización descargada para disfrutar de esta opción, además, si lo quieres empezar a usar y no sabes cómo, te dejamos los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y dirígete de nuevo al menú.
  • Entra en ‘Ajustes’ → ‘Chats' → ‘Fondo de pantalla’.

Al seleccionar esta opción, aparecerá una barra en la parte de abajo con la que podrás definir el brillo del fondo de pantalla. Asimismo, si la mueves hacia la derecha, la aplicación se volverá más oscura hasta conseguir que sea negra de manera completa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento