Tinder, en peligro: la app podría desaparecer de Play Store por este motivo

El resultado del juicio se conocerá a principios de 2023.
El resultado del juicio se conocerá a principios de 2023.
©[cottonbro] via Pexels.com.
El resultado del juicio se conocerá a principios de 2023.

Match Group (la empresa que posee aplicaciones como Tinder, Meetic o OurTime) demandó a Google por violar las leyes antimonopolio estatales y federales.

El gigante tecnológico señaló que los desarrolladores tendrían que procesar los pagos que involucran bienes y servicios digitales mediante el sistema de facturación de Play Store. Además, aquellas plataformas que no cumplan con la nueva normativa serían eliminadas de la tienda de apps.

Hace año y medio, Google impidió que Fortnite estuviese en su tienda, debido a que el juego no aceptó las condiciones dictadas para los métodos de pago. Esta vez, los de Mountain View permitieron a Match Group utilizar sistemas de pago alternativos (tratándose de una concesión temporal).

Dentro del acuerdo entraba la idea de que Match Group estaría a favor de ofrecer el sistema de facturación de Google a los usuarios, sin embargo, Alphabet (empresa matriz de Google) afirma que Match Group no quiere pagar al gigante tecnológico hasta que un juez determine el resultado del caso. 

Google no está de acuerdo con la estrategia de Match Group, además, Alphabet presentó una contrademanda argumentando que Match está engañando al tribunal al afirmar que el gigante tecnológico ofrece una pasarela de pagos a las aplicaciones distribuidas a través de su plataforma.

Los de Mountain View sugieren a Match Group la posibilidad de distribuir sus aplicaciones en Android fuera de Google Play Store, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de instalar apps desde fuentes externas.

Google ha solicitado un juicio, además, está previsto para que se lleve a cabo en los próximos meses. Es probable que la resolución del caso se conozca a principios de 2023.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento