TikTok restringirá a los menores el acceso a contenido para adultos

TikTok quiere que los usuarios puedan catalogar sus vídeos en un futuro.
TikTok quiere que los usuarios puedan catalogar sus vídeos en un futuro.
Artem Podrez de Pexels
TikTok quiere que los usuarios puedan catalogar sus vídeos en un futuro.

TikTok está poniendo medidas para evitar que los menores no vean contenido para adultos en su plataforma. Hace poco anunciamos que la aplicación estaba creando un nuevo sistema para restringir ciertas publicaciones a los más pequeños, ahora la compañía ha presentado la función a la que ha llamado 'Niveles de contenido' y que se lanzará dentro de poco.

Junto a esta novedad, la app china está preparando otra herramienta con la que los usuarios podrán filtrar los vídeos con ciertas palabras o hashtags para que no aparezcan en su apartado de ‘Para ti’. Estas funcionalidades permitirán que exista un mayor control en la experiencia del usuario y que TikTok sea más segura para los consumidores más jóvenes.

Los 'Niveles de contenido' y la filtración de ciertas palabras servirán para combatir a las críticas de algunos usuarios que se quejaban de la falta de control que se tenía en TikTok. Recientemente, la red social había sido demandada por unos padres que la acusaban de ser la causante de la muerte de sus hijos que habían intentado imitar un reto viral de TikTok.

Además, la empresa también fue demandada por antiguos moderadores de contenido por no apoyar la salud mental.

TikTok muestra contenido para adultos

A pesar de que TikTok prohíbe los vídeos pornográficos, existen cuentas que comparten este tipo de publicaciones, tal y como mencionamos en un artículo de 20BITS. Además, la compañía sí que permite contenidos con "temas maduros o complejos que pueden reflejar experiencias personales o eventos del mundo real destinados a audiencias mayores".

Los vídeos con contenido para adultos se eliminarán en las cuentas de menores.
Los vídeos con contenido para adultos se eliminarán en las cuentas de menores.
TikTok

Mediante los 'Niveles de contenido', la plataforma podrá clasificar los vídeos y asignar una puntuación de madurez. Los usuarios que no tengan edad suficiente para ver ciertas cosas, se les restringirá el acceso a ellas.

Entre los contenidos que no les saldrá en 'Para ti' están los que hablan de temas para adultos y los que contienen escenas ficticias demasiado aterradoras o intensas. El sistema será más preciso con el tiempo catalogando los distintos niveles para que no solo actúe con adolescentes.

TikTok explicó en un comunicado que los propios creadores podrán etiquetar su contenido. No obstante, de momento los moderadores serán los encargados de decidir si el contenido es apto para todos los públicos o no.

Filtrar contenido de tu 'Para ti'

Como ya hemos comentado, TikTok también dejará que los usuarios filtren el contenido de sus feeds. Gracias a esta herramienta, los consumidores podrán bloquear manualmente los vídeos que contengan ciertas palabras o hashtags para que la red social no se los recomiende.

Los usuarios podrán restringir ciertas publicaciones por las palabras o hashtags que contienen.
Los usuarios podrán restringir ciertas publicaciones por las palabras o hashtags que contienen.
TikTok

La marca pone como ejemplo la filtración de recetas con lácteos o carne para usuarios que siguen una dieta vegana o la posibilidad de dejar de ver tutoriales de bricolaje después de haber reformado la casa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento