TikTok prueba una nueva función: restringir los directos para mayores de 18 años

La vulnerabilidad fue parcheada.
TikTok
©[ Alexander Shatov] via Unsplash.com.
La vulnerabilidad fue parcheada.

TikTok está probando una nueva función que permite a los usuarios restringir sus transmisiones en vivo para los usuarios mayores de edad. TechCrunch indica que el servicio se encuentra actualmente en pruebas limitadas con determinados usuarios.

Los interesados tendrán acceso a la función a través del menú de configuración y seleccionando el botón 'temas para adultos', así pues, podrán restringir sus directos. La aplicación indicará "solo los espectadores mayores de 18 años pueden ver tu LIVE".

Por otro lado, TikTok eliminará aquellos directos para mayores de 18 años que violen las pautas de la comunidad, incluyendo las políticas sobre desnudez, actividad sexual y violencia.

Es importante mencionar que esta configuración no es una forma de transmitir contenido para adultos, en cambio, los creadores evitarán que los menores encuentren contenido dirigido a una audiencia adulta o que no les interese.

Esta actualización llega unos meses después de que TikTok dijera que quería empezar a identificar qué contenido era apropiado para los adolescentes a comparación de los adultos. Además, la app estaba desarrollando un sistema para identificar y restringir el acceso de los jóvenes a determinados contenidos.

TechCrunch añade que "los usuarios podrán elegir qué 'zonas de confort', o niveles de madurez del contenido, quieren ver en la aplicación. Los padres y tutores podrán usar la función de control parental 'Family Pairing' existente en TikTok para tomar decisiones al respecto en nombre de sus hijos menores".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento