La cuenta de TikTok de un museo español está nominada a mejor iniciativa mundial de Arte y Cultura

El Museo del Prado abrió su cuenta de TikTok en junio de 2020 y se ha convertido en el perfil de un museo con más seguidores en la app.
El Museo del Prado abrió su cuenta de TikTok en junio de 2020 y se ha convertido en el perfil de un museo con más seguidores en la app.
Angel de los Rios en Flickr
El Museo del Prado abrió su cuenta de TikTok en junio de 2020 y se ha convertido en el perfil de un museo con más seguidores en la app.

Los premios Webby que se celebran cada año desde 1996 tienen la intención de galardonar a los "mejores sitios web del mundo", según su jurado de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales. En las nominaciones de 2023, el Museo del Prado es candidato en la categoría 'Arte y Cultura' por su perfil en TikTok y todo el mundo puede votar por él desde la web oficial hasta el 20 de abril.

La red social del museo de arte español compite contra las iniciativas del Circe du Soleil, NewYorkNico, Christie’s y ArtButMakeItSports. En su caso, cuenta con más de 442.600 seguidores en TikTok, cerca de 4 millones de 'likes' y publican contenido divulgativo sobre las obras artísticas que se pueden ver si se visita el edificio.

Antes de esta nominación, el Museo del Prado ya fue galardonado con el premio del público en 'Redes sociales. Arte y entretenimiento' en 2019, por su reto #10yearchallenge. Además, en 1016, The Webby Awards le concedió un premio por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional, tanto para el público como para la Academia.

Según el ranking de The Art Newspaper, la cuenta de TikTok del Museo del Prado es el perfil en la aplicación de un museo de arte más seguido. Esto es bastante relevante si tenemos en cuenta que la institución comenzó a tener presencia en la app en junio de 2020, es decir, hace menos de tres años.

La propia pinacoteca señala que el 53% de sus consumidores son extranjeros, entre los que destacan los mexicanos, colombianos, argentinos y chilenos. En la quinta posición de nacionalidad que más sigue la red social está la española. Además, el museo subraya que el público que sigue la cuenta es mayoritariamente joven, con un 32% de ellos menores de 24 años.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento