Logo del sitio

Telegram por fin lanzará las videollamadas grupales en mayo

Otras aplicaciones de mensajería instantánea están notando la competencia de Telegram.
Otras aplicaciones de mensajería instantánea están notando la competencia de Telegram.
20BITS

¿Esperas con ansias las videollamadas grupales de Telegram? Estás de suerte porque Pavel Durov (CEO de la aplicación) ha anunciado que la versión iOS se actualizará para permitir las videollamadas en grupo a partir del mes de mayo. La función solo estará operativa en dispositivos móviles.

Telegram llegó a plantear esta función a su servicio de mensajería el año pasado, sin embargo, nunca se terminó por llevar a cabo. La gran noticia sobre la nueva fecha de lanzamiento se compartió en el canal personal del CEO de Telegram, añadiendo que dichas videollamadas tendrán uso compartido de pantalla, cifrado, cancelación de ruido, escritorio y soporte para tablets.

No se podía esperar menos, ya que se quiere llevar a cabo el objetivo de ser unas videoconferencias modernas con la interfaz de usuario, gran velocidad y seguridad de cifrado. Si bien es cierto que las videollamadas individuales que lanzó Telegram el año pasado tenían implementado el cifrado 'e2e', es probable que vuelvan a repetir la misma mecánica para las grupales.

La aplicación ha notado un aumento de descargas durante la pandemia, debido a que se quiso aprovechar el teletrabajo y la codicia de mantenerse conectado a una app con seguridad. Asimismo, Telegram anunció que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales en abril del año pasado respecto a los 200 millones de 2018.

En el mercado de Android e iOS ya se ha empezado a notar la competencia frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp se ha podido llegar a ver perjudicada por la nueva política de privacidad que ofrecía a los clientes, por ello, algunos usuarios emigraron de dicha aplicación para darse de alta en Telegram o Signal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento