“Te doy 50 euros si encuentras el error”: conoce la nueva estafa de Instagram

La nueva estafa de Instagram: te ofrecen 50 euros por encontrar la imagen diferente.
La nueva estafa de Instagram: te ofrecen 50 euros por encontrar la imagen diferente.
Getty Images
La nueva estafa de Instagram: te ofrecen 50 euros por encontrar la imagen diferente.

Si eres usuario de Instagram, estos días deberás estar más atento que de costumbre, ya que ha aparecido una nueva forma de estafa para engañar a las víctimas y que el delincuente obtenga las credenciales de la cuenta de estos usuarios.

Se trata de un reto en el que tienes que buscar la diferencia en una imagen y que se envía de manera individual por mensaje directo. Este juego es bastante popular en Internet y es muy sencillo porque simplemente se muestran varias imágenes prácticamente idénticas y solo una de ellas es diferente.

En el mensaje que acompaña a las imágenes la víctima recibe otro en el que se ofrecen 50 dólares en caso de completar el reto y descubrir cuál es la imagen diferente.

La cantidad de dinero que ofrece se adapta a la moneda de cada país para evitar levantar sospechas y que caigas en la trampa con mayor facilidad.

Una de las condiciones para poder recibir el dinero y que el delincuente exige a su víctima es el cambio de correo electrónico con el que accede a su cuenta de Instagram. Cuando lo haya hecho, en realidad la víctima habrá vinculado su cuenta con la del timador.

Esta estafa ha sido descubierta gracias al usuario PinkyBoyz que en su cuenta oficial de Twitter explicó a través de un hilo cómo funcionaba el engaño y cuáles eran las consecuencias para la víctima.

Una de las imágenes que ofrecía este usuario es la de unos búhos que en apariencia eran iguales, pero que en realidad, uno de ellos presentaba una diferencia. 

Es verdad que la imagen no es el problema y no contiene ningún malware dentro, sino que es importante saber que toda la estafa reside en los pasos a seguir después.

A pesar de que se trata de un fraude que puede resultar ya de por sí sospechoso, es importante tener todo esto en cuenta y no caer en la trampa, ya que una vez que hagamos lo que se nos pide, habremos perdido por completo el control de nuestra cuenta de Instagram

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento