Logo del sitio

Spotify sube sus precios en todo el mundo: la plataforma será hasta 3 euros más cara

El plan familiar será el más afectado, ya que subirá hasta tres euros de precio.
El plan familiar será el más afectado, ya que subirá hasta tres euros de precio.
Pixabay

Spotify, la plataforma de streaming para reproducir música, será más cara en algunos de sus planes de pago. Aquellos usuarios afectados por la subida de precio han recibido un correo electrónico que explicaba que el cambio se hará efectivo el 30 de abril. 

La subida de precios se hará efectiva a finales de mes.
La subida de precios se hará efectiva a finales de mes.
Spotify

Aunque Spotify cuente con una versión gratuita, muchos consumidores pagaban por escuchar la música sin anuncios. De momento, se desconoce si la subida de precios afectará a todos los clientes, ya que la plataforma tiende a comprobar la reacción un pequeño grupo de personas antes de oficializar sus medidas para todos.

Los cambios en las tarifas dependerán del plan contratado:

  • Plan de estudiante: 5’99 euros mensuales (sube un euro). 
  • Plan individual: 10’99 euros mensuales (sube un euro). 
  • Plan duo: 13’99 euros mensuales (sube un euro). 
  • Plan familiar: 17’99 o 18’99 euros (sube dos o tres euro

Como podemos comprobar, el coste no aumentará mucho, sin embargo, en el plan familiar sorprende, puesto que a principios de año ya habían subido el precio de 14’99 a 15’99.

¿Por qué suben de precio las tarifas?

Spotify ya no es la única alternativa que los usuarios que los usuarios pueden tener para escuchar música. En los últimos años, han entrado al mercado Amazon Music, con su versión en alta calidad; Apple Music, ahora disponible en Apple One más barato, y YouTube Music.

El pasado mes de octubre, Daniel Ek, CEO de Spotify, anticipó que los precios de la plataforma subirían en un intento por compensar las pérdidas de la compañía.

Para competir con estas plataformas, Spotify ha apostado por incluir nuevas funciones. Una de las más populares ha sido su integración en el mundo de los podcasts. Además, la app para escritorio se ha renovado para parecerse estéticamente a la versión para móvil. Estas modificaciones parecen tener un precio para Spotify, pero, ¿los usuarios están dispuestos a pagar la diferencia?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento