Spotify está probando una nueva suscripción más económica, con anuncios y menos restricciones

Por 0,99 dólares al mes los usuarios tendrían muchas menos restricciones.
Por 0,99 dólares al mes los usuarios tendrían muchas menos restricciones.
Spotify

Spotify ha diseñado un plan de suscripción económico con el que ofrece acceso a su plataforma de ‘streaming’ de música manteniendo los anuncios pero sin algunos de los límites presentes en la versión gratuita.

Como explican en The Verge, aunque Spotify Plus mantiene los anuncios, al igual que ocurre en la versión gratuita, esta modalidad incluye alguna función adicional de la suscripción premium, ya que elimina el límite al número de pistas que el usuario puede saltar a la hora y le permite elegir las canciones que quiere escuchar.

Spotify Plus es un nuevo nivel de suscripción de bajo costo que está probando el servicio de transmisión que combina elementos de sus niveles premium y gratuitos existentes. 

El plan aún presenta anuncios como el nivel gratuito de Spotify, pero los usuarios también son libres de elegir qué canciones específicas quieren escuchar, en lugar de limitarse principalmente a reproducir aleatoriamente dentro de álbumes y listas de reproducción.

Al menos un usuario ha visto que Spotify Plus se anuncia a 0,99 dólares al mes (una décima parte del costo de su nivel premium estándar de 9,99 $), pero se entiende que la prueba de Spotify se está probando al azar en una variedad de precios para medir el interés del usuario.

Spotify Plus se está probando con un número limitado de usuarios.
Spotify Plus se está probando con un número limitado de usuarios.
The Verge

El nivel gratuito de Spotify existe en su forma actual desde 2018 y no permite a los usuarios omitir más de seis pistas por hora, y solo les permite elegir y escuchar pistas específicas de 15 listas de reproducción seleccionadas, que van desde listas de reproducción seleccionadas por editoriales hasta colecciones generadas algorítmicamente como 'Descubrimiento Semanal' y 'Daily Mix'. 

Fuera de estas listas de reproducción, los usuarios gratuitos solo pueden escuchar pistas mezcladas. El nuevo nivel de Spotify Plus es una forma relativamente barata de reducir algunas de esas restricciones.

También YouTube ha iniciado las pruebas de una nueva suscripción más económica. En este caso, la plataforma de vídeo elimina los anuncios, pero retira algunas de las características presentes en la modalidad Premium, como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento