Logo del sitio

Siri tiene nueva voz en la última beta para iOS: escucha cómo suena ahora la asistente de Apple

La voz suena más neutral.
La voz suena más neutral.
20BITS

Apple ha incorporado una nueva voz de género no binario para el asistente de voz Siri en la última actualización de iOS 15.4.

En su versión en inglés dispone de cuatro voces diferentes, además, hasta el año pasado, la voz de una mujer era la predefinida hasta que se añadieron tres tipos más. Actualmente, Siri ha recibido una quinta voz en la versión inglesa, tratándose de una persona de género no binario que no se asocia claramente al sexo masculino o femenino.

Axios indica en web que Apple contrató a una persona de la comunidad LGTBQ+ para desarrollar la nueva voz de Siri, no obstante, la compañía no ha ofrecido más detalles sobre la identidad del actor de doblaje.

Apple le confirmaba a Axios que están entusiasmados de presentar una nueva voz para brindar a los usuarios más opciones, añadiendo que “millones de personas en todo el mundo confían en Siri todos los días para ayudar a hacer las cosas, por lo que trabajamos para que la experiencia se sienta lo más personalizada posible”.

Esta voz de género no binario forma parte de la cuarta beta del sistema operativo para iPhone, además, se incluirá un nuevo aviso de privacidad contra el acoso al configurar AirTags.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta, sin embargo, iOS 15.4 estará disponible en marzo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento