Los relojes inteligentes Android ya cuentan con una aplicación nativa de WhatsApp

WhatsApp en relojes inteligentes con Wear OS
WhatsApp en relojes inteligentes con Wear OS
​©[Oliur Rahman] via Pexels.com. / WhatsApp / Montaje: 20Bits.
WhatsApp en relojes inteligentes con Wear OS

WhatsApp incorpora en Android la compatibilidad con una aplicación de mensajería instantánea para Wear OS.

Por si no lo sabías, Wear OS es una versión del sistema operativo Android que está diseñada para smartwatch, además, permite descargar apps optimizadas de Google Play. Entre ellas se encuentra WhatsApp, que deja a los usuarios hacer uso de algunas de sus funciones, como acceder a chats y responder a mensajes desde los relojes.

Pero recientemente, WABetaInfo ha descubierto que Meta está trabajando en la versión nativa de esta aplicación para Wear OS, gracias a la cual se podrán acceder a todas las características de la app.

Para ver todas las novedades, los usuarios tendrán que vincular la aplicación del smartwatch a la cuenta de WhatsApp a través de un código de ocho dígitos, y una vez que la aplicación verifique los datos, el perfil se sincronizará en ambos dispositivos.

Desde WABetaInfo indican que debido a que esta versión se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, es posible que no soporte algunas funcionalidades como la capacidad de ver vídeos y realizar llamadas, aunque es posible que lleguen en actualizaciones futuras.

Por otro lado, el mismo medio añade que WhatsApp mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar que solo los participantes de un chat pueden leer o escuchar lo que se envía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento