Logo del sitio

¿Qué es y cómo funciona el nuevo sistema de calibración de color para Apple TV con tu iPhone?

Puedes ajustar el color de tu televisor de una manera muy sencilla con tu iPhone.
Puedes ajustar el color de tu televisor de una manera muy sencilla con tu iPhone.
Apple

Aunque esta novedad pasó por desapercibida entre todos esos nuevos y flamantes dispositivos que presentó Apple en el reciente evento, hubo un anuncio que hablaba sobre la posibilidad de utilizar la cámara del iPhone para calibrar correctamente la televisión a través de un Apple TV. De forma general, para poder ajustar la pantalla de tu televisor hace falta un calibrador externo o contratar a un especialista; sin embargo, Apple lo ha puesto todo más fácil para que lo puedas hacer con la cámara de tu propio teléfono. 

Apple lanza la función de "Color Balance". Este es un enfoque muy interesante, ya que en lugar de pedirle al usuario que modifique los ajustes de color del televisor, este adapta la salida de la caja de la Apple TV en función de una lectura que se da desde tu iPhone con ayuda de una aplicación. En resumidas cuentas, la Apple TV puede ajustar la calidad de la imagen sin que tengas que tocar las configuraciones que podrían fastidiar la imagen de otras fuentes que se conecten al televisor.

Requisitos para poder usar esta nueva función

Para poder usar esta función necesitas descargar la próxima versión de iOS 14.5, que llegará la próxima semana (aunque ya puedes hacerlo si participas en el programa beta de Apple). Después, no te servirá cualquier iPhone: tendrá que ser un iPhone X o un modelo posterior que cuente con Face ID. Y por último, pero no por ello menos importante necesitarás un Apple TV (ya sea HD o 4K) que cuente con TVOS 14.5. 

Gracias a la cámara y al sensor de proximidad de tu iPhone, el teléfono calculará los ajustes que debe hacer sobre tu Apple TV. Todo lo que tienes que hacer es ir a los ajustes y colocar el frontal del iPhone mirando a la pantalla del televisor. El programa comenzará a hacer los ajustes de forma automática una vez que coloques el teléfono en su sitio. Además, Apple sabe cómo funcionan las cámaras de tu iPhone, por lo que puedes estar seguro de que la calidad de la lectura y la información que se envía a la caja de TV es muy buena.

Por otro lado, recientemente Samsung también comenzó a trabajar en un invento parecido al "color balance" de Apple. Es muy interesante que las empresas estén tomándose el interés de mejorar la manera en la que vemos la imagen en nuestras pantallas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento