¿Qué aplicaciones preinstaladas puedes borrar en tu nuevo móvil? Así puedes hacerlo

Las apps preinstaladas se pueden eliminar con apps de root.
Las apps preinstaladas se pueden eliminar con apps de root.
PxHere
Las apps preinstaladas se pueden eliminar con apps de root.

Los smartphones se han convertido casi en una continuación de nuestras extremidades. Estamos tan habituados a ellos que conocemos a qué aplicaciones les vamos a dar uso y a cuáles no. Sin embargo, hay algunas que ya vienen preinstaladas y muchos temen que, al eliminarlas, su móvil comience a fallar.

Varias apps que hay por defecto en nuestros dispositivos Android no las usamos nunca y, además, no son importantes para el funcionamiento del sistema. En el caso de que quieras desocupar parte del espacio de la memoria interna, en esta publicación vamos a explicar cómo puedes deshacerte de estas plataformas.

Las aplicaciones de redes sociales, de navegadores predeterminados o similares se pueden borrar sin temer por empeorar el rendimiento del smartphone. Normalmente, las apps pueden desinstalarse presionando sobre su icono en la pantalla de inicio, pero con las que vienen preinstaladas a veces el asunto se complica.

¿Cómo desinstalar apps que vienen de fábrica?

Los dispositivos con Android cuentan con root, que deja que los usuarios eliminen cualquier app que desee. Existen algunos, como el de la app gratuita Link2SD, que permite borrar cualquier aplicación que venga instalada con el móvil nuevo.

Con esta plataforma, solo es necesario pulsar sobre el nombre de la aplicación que se quiera desinstalar, clicar en el icono de los tres puntos y seleccionar la opción Unistall.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento