¿Puedo averiguar quién hace capturas de pantalla a mis stories en Instagram?

El error apareció por primera vez la semana pasada.
Instagram.
©[jannoon028] via Freepik.com.
El error apareció por primera vez la semana pasada.

Instagram implementó sus Stories en agosto de 2016 para que los usuarios pudiesen publicar fotos y vídeos que solo durasen 24 horas. Desde entonces, el rumor de que van a añadir una notificación que avise al usuario de la publicación de que han hecho una captura de pantalla se ha ido manteniendo.

Este rumor se debe a que Instagram Stories se inspiró en la dinámica de Snapchat que sí que notificaba de las capturas de pantalla. No obstante, Mark Zuckerberg no parece que esté planteándose añadir esta funcionalidad a sus publicaciones de un día.

A pesar de ello, la red social sí que permite que los usuarios conozcan si otras personas han hecho capturas de pantallas a ciertas imágenes o vídeos. Concretamente, a las fotos temporales que se envían a través de mensajes directos.

¿Han hecho captura de pantalla a mi mensaje temporal?

Aunque Instagram no tenga la intención de notificar cuando alguien ha hecho una ‘screenshot’ a una Story, sí que quiere mantener la privacidad de las conversaciones que se llevan a cabo en los mensajes directos. Por ese motivo, los usuarios que hacen capturas de pantalla a fotos o vídeos que les envían deben saber que Instagram avisa al emisor.

Para saber si el receptor ha hecho una captura de pantalla los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Busca la imagen o vídeo temporal que has enviado en el chat
  • Comprueba si tienes el icono de captura de pantalla que aparece en la siguiente imagen.
Así es el icono que muestra Instagram para avisar de una captura de pantalla.
Así es el icono que muestra Instagram para avisar de una captura de pantalla.
20BITS.

Esta función no evita que los usuarios puedan hacer una ‘screenshot’, pero notifica de que la han hecho. De este modo, los receptores del mensaje se lo pensarán dos veces antes de hacer captura de pantalla y los emisores podrán pedir explicaciones al usuario con pruebas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento