Otra red social que añade las Stories: Tiktok está probando sus propias historias al estilo de Snapchat

Las historias de TikTok funcionan como en el resto de aplicaciones que ya las tienen y desaparecen a las 24 horas.
Las historias de TikTok funcionan como en el resto de aplicaciones que ya las tienen y desaparecen a las 24 horas.
20BITS

En una línea de tiempo lo suficientemente larga, todas las aplicaciones de redes sociales tienden a agregar sus stories, y ahora aparentemente es el turno de TikTok: la popular aplicación de video está experimentando con una nueva función de historias. Matt Navarra destacó la función en Twitter, y un portavoz de TikTok confirmó la prueba en un correo a The Verge.

La nueva función, simplemente llamada 'TikTok Stories',  parece funcionar de manera similar a otras funciones de historias en aplicaciones como Instagram o Snapchat. Las historias se encuentran en una barra lateral deslizable recién agregada, donde podrá ver las historias publicadas por las cuentas que sigue en TikTok durante 24 horas antes de que se eliminen automáticamente. Otros usuarios también podrán reaccionar y comentar su historia. Y al igual que en Instagram y otras plataformas, también podrás tocar la foto de perfil de un usuario para cargar una historia.

TikTok describe la función de la aplicación como una nueva forma de interactuar con tus fans. Los usuarios pueden crear una nueva historia tocando un botón crear que se ha agregado a la barra lateral, y pueden agregar los subtítulos, la música y el texto habituales. Fiel a la naturaleza de TikTok, parece que las historias tienen que ser videos, no imágenes fijas.

La compañía no proporcionó detalles sobre cuán extensivamente está probando TikTok Stories, ni cuándo verá un lanzamiento más amplio. Sin embargo, una búsqueda rápida en Twitter nos revela que una serie de usuarios de TikTok ya han obtenido acceso a la función.

El hecho de que TikTok experimentara con historias no nos sorprende. Las historias han sido una constante en las redes sociales; con plataformas desde Instagram a Facebook, pasando por Linkedin, Pinterest e incluso YouTube, todas replican la característica original de Snapchat de 2013.

Cuando funcionan, las historias son una excelente manera de atraer usuarios para interactuar entre sí en una aplicación; sin embargo, las historias no siempre tienen éxito, como fue el caso de Twitter, que se vio obligado a cerrar su propio clon de historias 'Fleet' a principios de esta semana, tan solo ocho meses después de su lanzamiento, debido a una apatía generalizada hacia la función. 

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