La gran novedad de WhatsApp que afectará a los estados de la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea se preparada para ofrecer una sección con una apariencia totalmente nueva en la que los estados tendrán un gran protagonismo.
WhatsApp anuncia todas las semanas alguna novedad que mejora la experiencia de uso.
WhatsApp anuncia todas las semanas alguna novedad que mejora la experiencia de uso.
WhatsApp anuncia todas las semanas alguna novedad que mejora la experiencia de uso.

WhatsApp prepara una nueva revolución para los estados. La aplicación de mensajería instantánea puede presumir de ser una de las más utilizadas en España. De hecho, se estima que actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios repartidos por todo el territorio. Al ser una de más punteras, Meta trabaja cada día para incluir nuevas funcionalidades y mejoras en su uso.

Hace unos días, WhatsApp anunció varios novedades para este mes de junio. Una de esas nuevas funciones en las que estaba trabajando era la introducción de la pestaña favoritos en los chats. Una mejora con la que la aplicación pretende que los usuarios tengan un mejor acceso a esas conversaciones que consideran importantes sin tener que invertir un tiempo considerable en buscarlas. Con ella, se puede encontrar de manera rápida a esos contactos y grupos favoritos. 

En este sentido, se espera que también llegue una combinación nueva para el fondo y el color de los mensajes de los chats de WhatsApp. La aplicación va a contar con cinco opciones. Es decir, además del formato habitual se incluirán colores como el rosa, el lila, el azul, el verde y el gris. 

Sin embargo, las actualizaciones de WhatsApp no se quedan ahí. Y es que la aplicación se prepara para recibir una de las más importantes en el aparatado de estados y canales recomendados. 

Los nuevos estados de WhatsApp

Hace unos meses se difundió una versión beta del rediseño de los estados de WhatsApp a través WABetaInfo, el portal que va reportando las funciones que están en fase "beta". En ella, se podía ver el contenido sin necesidad de tener que pulsar. Una renovación de imagen para que los estados se conviertan en uno de los grandes protagonistas de la aplicación. 

La novedad de los estados de WhatsApp
La novedad de los estados de WhatsApp
WaBetaInfo

La versión 2.24.10.10 beta de la aplicación para los móviles Android muestra una nueva interfaz para la sección de estados. Quiere introducir un diseño mucho más moderno. Los estados dejarían de ser círculos que hay que pulsar para poder ver el contenido a tener una formar rectangular vertical, con las esquinas redondeadas, que muestra la imagen sin necesidad de abrirlo al completo. 

A muchos esta novedad de WhatsApp les puede sonar familiar. El diseño es muy similar al que estrenó el pasado mes de abril Instagram para sus stories. También hay que destacar que con este cambio, Meta va a aprovechar para modificar el diseño de los canales recomendados. Pasará del formato horizontal a uno vertical para que no utilicen tanto espacio. Por otro lado, en el botón de "Explorar más" se podrán ver otros canales de equipos de fútbol, cantantes, medios, etc.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Verónica Jiménez
Redactora de audiencias '20minutos'

Veronica Jimenez Jareño Redactora SEO en 20 minutos. Amante de la música, las series, el cine, el fútbol, especialmente el femenino, y eurofan. En 2022 trabajó en la sección de SEO de Vozpópuli. También ha estado en Sivarious haciendo información sobre el sector Horeca. Antes, pasó por Confidencial Digital. Ha sido community manager en Europa Press y aprendió el mundo radiofónico como locutora y redactora en Onda Cero Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento