Logo del sitio

No, WhatsApp no va a incluir anuncios dentro de la aplicación: se trata solo de alertas de la plataforma

WhatsApp Wrapped te hace un resumen de tus conversaciones con tus personas favoritas en 2021.
WhatsApp no quiere introducir anuncios a su plataforma.
Pixabay

Algunos rumores apuntan que WhatsApp están planteándose añadir publicidad a la plataforma, sin embargo, WABetaInfo ha asegurado que no es real. Por lo visto, es tan solo un malentendido por unos estados que la app de mensajería instantánea ha publicado en India.

Algunos sitios web informan que WhatsApp podría introducir anuncios en la aplicación pronto, pero no es cierto –comenta WABetaInfo en Twitter-. Se trata de una simple actualización de estado que se ofrece a los usuarios para informarles sobre las últimas noticias disponibles en la aplicación”.

Parece ser que los rumores se ocasionaron por los estados momentáneos que publicó la propia cuenta oficial de WhatsApp. En realidad, las imágenes que ha enseñado la cuenta son un adelanto de la intención de la aplicación de servir de intermediario entre los clientes y las tiendas locales.

Según el medio de comunicación The Tech Portal, la idea de que WhatsApp quisiese introducir anuncios en la app tendría sentido: “Este experimento se produce después de que Facebook dejó en claro, varias veces en 2020 y 2021, que los anuncios eventualmente llegarían a WhatsApp a través de actualizaciones de estado”.

En el adelanto de WhatsApp se da a entender que las tiendas tendrán la opción de facilitar enlaces a su página web a través de los estados que publiquen. No obstante, WABetaInfo afirma que esto no será un intento de la plataforma de introducir anuncios.

A pesar de que de momento WhatsApp no parezca tener la intención de incluir publicidad a la aplicación a corto plazo. Con el tiempo, no se sabe si a la larga terminará tomando dicha decisión, ya que la plataforma de mensajería instantánea es gratuita y sus intentos por volverla de pago fracasaron en el pasado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento