Netflix prueba a eliminar las contraseñas compartidas y esto es lo que sucede

La medida de eliminar las contraseñas compartidas genera controversia entre los usuarios afectados.
La medida de eliminar las contraseñas compartidas genera controversia entre los usuarios afectados.
Pixabay
La medida de eliminar las contraseñas compartidas genera controversia entre los usuarios afectados.

El pasado mes de mayo salió a la luz la noticia de que Netflix, para compensar su perdida de suscriptores e ingresos, quería acabar con la posibilidad de compartir contraseñas entre los usuarios.

El plan de la plataforma era que en caso de querer compartir contraseña, tendrían que pagar una cuota extra al dueño de la cuenta para poder tenerla compartida, ya que según advirtió Netflix, hay un total de 100 millones de casas que la comparten.

Ahora sabemos que las primeras pruebas de esta polémica medida ya se estarían realizando, según informa The Verge y los usuarios afectados de Perú, Chile y Costa Rica se han visto muy confundidos y desconcertados.

Al parecer, muchos de los afectados aseguran que hay gran cantidad de desinformación al respecto, que algunos conceptos como el de “hogar” no han sido bien explicados y que al estar todavía en periodo de prueba, si no se implementan bien, pueden llegar a ser muy confusas.

Netflix lleva haciendo pruebas en estos tres países desde el pasado mes de marzo y muchos suscriptores se han visto forzados a pagar una cuota extra para poder compartir la contraseña con otras personas de su hogar.

Estas cuotas extra en estos países son por ejemplo en Perú de 2,13 dólares al mes, en Costa Rica de 2,99 dólares y en Chile el precio de este pago extra es de 2,92 dólares.

A la gran mayoría, este cambio les pilló por sorpresa porque no estaban bien informados al respecto, ya que dicen que no recibieron ningún tipo de aviso por parte de Netflix advirtiendo de la medida.

La portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, ha respondido a esto y ha asegurado que “los millones de miembros que comparten activamente cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónicoy además se mostraba “satisfecha con la respuesta hasta la fecha”.

El otro problema con el que se han encontrado los afectados es con el concepto de “hogar”. Uno de los portavoces de Netflix ha asegurado que se trata de “gente que vive junta en único hogar”

Muchos usuarios han querido aprovecharse de la ambigüedad de la palabra para que la plataforma les proporcionase códigos de verificación afirmando que estaban dentro del mismo hogar aunque no fuese cierto.

De momento, no se sabe cuando podría llegar esto a nuestro país y Netflix se encuentra además explorando otras posibilidades como la transmisión en vivo o presentar un plan más barato gracias a la publicidad.

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