Netflix cobrará una tarifa extra por compartir tu cuenta en otras casas: ¿cuándo llegará a España?

Netflix calcula que más de 100 millones de hogares usan cuentas de otros hogares.
Netflix calcula que más de 100 millones de hogares usan cuentas de otros hogares.
Pixabay
Netflix calcula que más de 100 millones de hogares usan cuentas de otros hogares.

Hace unos meses, Netflix confirmó sus medidas para terminar con la práctica de las contraseñas compartidas en Perú, Costa Rica y Chile.

Ahora, la plataforma de streaming anuncia en un comunicado que este servicio se amplía en Argentina, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

La función obliga a los usuarios a pagar una cuota adicional cuando quieran emplear una cuenta de Netflix en una ubicación que no sea su hogar. Así es su mecanismo:

  • Una casa por cuenta: Cada perfil de Netflix, independientemente del plan, incluirá una casa donde se podrá disfrutar de la aplicación en cualquier dispositivo.
  • Comprar casas adicionales: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, pedirán que pagues un extra. Los miembros del plan básico pueden agregar una casa adicional, estándar hasta dos adicionales y prémium hasta tres.
  • Desplazamiento incluido: Puedes verlo fuera de casa en tu tablet, portátil o móvil.
  • Nueva función de administración de casas: La plataforma pronto controlará dónde se usa una cuenta, además, podrá eliminar casas en cualquier momento desde la página de configuración.

En pocas palabras, Netflix establecerá tu hogar como primario y accederá a tu cuenta desde cualquier dispositivo sincronizado, pero si quieres añadir un hogar adicional, tendrás que desembolsar una tarifa extra.

Por ejemplo, en Argentina, el plan básico de Netflix cuesta 429 pesos argentinos (3,28 euros al cambio), pero a partir del mes, los usuarios tendrán pagar 219 pesos argentinos de más (1,68 euros al cambio) para añadir hogares adicionales. 

La plataforma explica que utilizará la dirección IP del producto electrónico, el ID y la actividad de la cuenta para detectar la casa principal de un usuario. 

Mientras tanto, un portavoz de Netflix España afirma para 20Bits que "de momento, no hay noticias de esta medida para implementarlo en los países de la Unión Europea".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento