Netflix, Amazon, Disney+, Spotify... cómo pagar menos en tus suscripciones online y servicios de streaming

Las suscripciones a servicios online son costosos, pero puede reducirse al compartir cuenta.
Las suscripciones a servicios online son costosos, pero puede reducirse al compartir cuenta.
20BITS
Las suscripciones a servicios online son costosos, pero puede reducirse al compartir cuenta.

Los servicios de streaming que ofrecen un gran catálogo de películas y series online a cambio de dinero son cada vez más comunes. En España, sobresalen plataformas como Neftlix, HBO, Filmin, Movistar Plus, Prime Video, Dinsey Plus, entre otras.

Los usuarios se están acostumbrando a recurrir a estos servicios en vez de consumir sus series favoritas en sitios web piratas a cambio de esquivar varios anuncios. Sin embargo, la serie que se encuentra en una plataforma, no se encuentra en la otra. Por lo tanto, muchos deciden contratar más de un servicio a la vez, lo cual supone vaciar más nuestro monedero.

Con el objetivo de reducir la cantidad de dinero que se gasta en estas plataformas, algunas personas recurren a soluciones que les ayudan a ahorrar mientras continúan disfrutando del contenido multimedia. Hoy, en 20BITS, hablamos de un par de estas soluciones.

Compartir suscripción

Al compartir la plataforma de streaming con otros usuarios, el precio de su contrato se divide en más partes. De este modo, se puede disfrutar del amplio catálogo sin que todo el coste provenga de una sola persona.

Los diversos servicios ofrecen la posibilidad de crear diversos perfiles, transmisiones simultáneas o dispositivos de visualización soportados. Esto quiere decir que distintas personas desde diferentes aparatos (móvil, ordenador, televisión) pueden ver la serie o película que quieran con un mismo contrato.

  • Netflix: esta plataforma permite hasta 5 perfiles, 6 dispositivos y 4 transmisiones simultáneas con Premium. 
  • Prime Video: este servicio ofrece hasta 6 perfiles, sin límite de dispositivos y 3 transmisiones simultáneas. 
  • Disney Plus: se puede contar con hasta 7 perfiles, 10 dispositivos y 4 transmisiones simultáneas. 
  • HBO: deja que se conecten 2 personas y 2 dispositivos para transmisiones simultáneas.

Para hacer más sencillo el proceso de compartir gastos de subscripción, existe Together Price. Esta compañía logra que compartir suscripciones de diversos servicios activados sea muy fácil.

Together Price ofrece Neflix Premium por 4 euros al mes, Spotify Family por 2,5 euros al mes y Office 365 por 2 euros al mes. Es decir, por utilizar sus servicios, la empresa te da tres servicios normalmente más costosos por 8,5 euros al mes.

Contratar un servicio distinto cada mes

Si el usuario suele visualizar una serie y hasta que no la acaba no comienza otra, lo más aconsejable es que contrate un servicio durante cierto periodo de tiempo y después anule su suscripción para contratar otro.

Para anular una suscripción contratada a través de la Play Store, se debe acceder al apartado de suscripciones dentro de la tienda de Android y eliminar las que se encuentren activas. Por otro lado, si la suscripción se ha realizado por App Store de Apple, se tendrá que pulsar en la foto del perfil del usuario y desactivar las suscripciones activas.

Por su parte, si el usuario contrata el servicio audiovisual independientemente a las tiendas de aplicaciones, lo recomendable es hacerlo mediante la web del servicio en cuestión. En estos casos, suelen pedirnos que lo hagamos desde el ordenador y no desde el móvil. Sin embargo, algunos navegadores cuentan con la versión para ordenador dentro de los teléfonos.

Bajo ningún concepto se aconseja contratar un servicio de streaming con un operador de telecomunicaciones. Esto se debe a que cancelar la suscripción suele ser más complicado. No obstante, hay ocasiones en las que la promoción es bastante atractiva y el usuario accede a aceptar el contrato.

En estos casos, lo ideal es usar una tarjeta de crédito virtual específica que no tengan ningún coste adicional al realizar los pagos. Así, se depositaría la cantidad de dinero requerido para ese contrato, ni un euro más, y al superar el límite de gasto, el servicio se interrumpirá. De este modo, el usuario tiene un mayor control de lo que está gastando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento