Microsoft reinventa Teams: la app es 2 veces más rápida usando la mitad de memoria

La firma espera que, con el nuevo Teams, los usuarios puedan ser más productivos en el trabajo.
La firma espera que, con el nuevo Teams, los usuarios puedan ser más productivos en el trabajo.
Microsoft
La firma espera que, con el nuevo Teams, los usuarios puedan ser más productivos en el trabajo.

Microsoft está rediseñando cómo se ve Teams y ayer mostró una vista preliminar. La plataforma enfocada en la comunicación profesional será hasta 2 veces más rápida y utilizará un 50% menos de memoria. Además, la firma espera que la nueva interfaz mejore la experiencia al ser más intuitiva.

Desde que la aplicación se lanzó en 2017, Microsoft ha buscado aglutinar todas las herramientas de comunicación necesarias para las tareas laborales de oficina. Dentro de Teams, los empleados pueden chatear con sus compañeros de trabajo, pero también realizar llamadas, usar apps y enviar documentos.

La experiencia que ofrece Teams permite ser productivos en el trabajo. Sin embargo, Microsoft quiere que sus consumidores obtengan todavía mejores resultados y cree que con su actualización lo conseguirá.

Según ha adelantado Microsoft, la próxima versión de Teams se lanzará a todo el público a finales de 2023 en principio. No obstante, la compañía ha informado que los clientes profesionales de Windows y de Public Preview podrán acceder a la preview pública.

Características que Microsoft destaca del nuevo Teams

  • Mejor velocidad: el objetivo de la firma era duplicar su rendimiento utilizando solo la mitad de los recursos. Lo han logrado y, para ello, los desarrolladores han revisado la plataforma por completo y han optimizado la arquitectura de datos, red, chat y vídeo. 
  • Más intuitivo: la experiencia se ha simplificado sin renunciar a la amplia variedad de funcionalidades. Con solo unos clics, los usuarios pueden estar al tanto de sus notificaciones, buscar información, gestionar sus mensajes y organizar sus canales. 
  • Mayor flexibilidad: la empresa ha mejorado su modelo de autenticación y sincronización y su sistema de notificaciones para garantizar una experiencia consistente a los clientes profesionales que disponen de múltiples cuentas. 
  • Más inteligente: la actualización facilitará el trabajo en equipo recurriendo a un resumen de lo comentado en una reunión (entre otras cosas) gracias a la Inteligencia Artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento