Meta trabaja en una alternativa a Twitter: el proyecto P92, una red social descentralizada

Meta incluirá su sistema de verificación de edad en Facebook Dating en Estados Unidos.
Todavía no hay fecha de lanzamiento.
Mariia Shalabaieva de Unsplash
Meta incluirá su sistema de verificación de edad en Facebook Dating en Estados Unidos.

Meta está desarrollando una red social independiente basada en texto que será la próxima rival de Twitter y Mastodon.

Moneycontrol indica que la plataforma "tendrá la marca de Instagram y permitirá a los usuarios registrarse/ iniciar sesión en la aplicación a través de sus credenciales de Instagram. No está claro si esta aplicación, cuyo nombre en código es P92, todavía se encuentra en una etapa de idea o si el desarrollo ha comenzado. Una fuente cercana al desarrollo dijo que todavía es un trabajo en progreso".

Ante dicha declaración, un portavoz de Meta confirmó para Moneycontrol que "estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses".

Por otro lado, la parte descentralizada de esta red social será compatible con el protocolo ActivityPub, al igual que Mastodon.

Posibles características

Los usuarios podrán compartir publicaciones a personas en otros servidores; se difundirá en la versión inicial los enlaces con vistas previas, la biografía, el nombre, las insignias de verificación, las imágenes y los vídeos; se mostrarán los números de seguidores y me gusta; y aún no está claro si los internautas podrán comentar y enviar mensajes en la primera versión.

Moneycontrol agrega que "el equipo de P92 planea seguir el enfoque de bifurcación con el MVP (producto mínimo viable), por lo que los usuarios inicialmente se registrarán e iniciarán sesión en la app con su información de inicio de sesión de Instagram y su perfil se completará con los detalles de su cuenta (por ejemplo, nombre , nombre de usuario, biografía, foto de perfil, seguidores)”.

La plataforma se ofrecerá bajo la política de privacidad existente de la compañía, con una política complementaria y términos de servicio específicos que mencionarán el intercambio de datos entre aplicaciones. Además, los interesados tendrán que aceptar los términos cuando se vayan a registrar en P92.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento