Meta lanza su app del metaverso: Horizon Worlds es un mundo alternativo para reuniones, juegos y vida virtual

Serán necesarias las gafas Oculus Quest 2 para usar la plataforma.
Serán necesarias las gafas Oculus Quest 2 para usar la plataforma.
Meta
Serán necesarias las gafas Oculus Quest 2 para usar la plataforma.

A finales de octubre, Facebook cambió su nombre a Meta para tener como objetivo el metaverso, una red de entornos virtuales donde las personas podrán crear avatares para interactuar con otros usuarios y objetos digitales.

Meta ha anunciado la llegada de su metaverso particular llamado ‘Horizon Worlds’, una plataforma similar a Minecraft o Habbo. De momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá a través de una invitación y solo es para personas mayores de 18 años.

Esta aplicación gratuita es un campo de juego para la construcción de mundos sociales donde los usuarios podrán jugar, asistir a eventos o pasar el rato. Antes de ingresar a cualquiera de estos espacios virtuales, la plataforma recuerda que cualquier persona con la que se interactúa es un usuario real.

Meta quiere conseguir que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso gracias a la política de conducta en la realidad virtual. Los usuarios tendrán varias opciones de seguridad a través del menú principal donde se enviarán a los individuos a una ‘Zona Segura’ si quieren tomarse un descanso o silenciar a otras personas.

Para usar esta plataforma se necesitan las gafas Oculus Quest 2, teniendo en cuenta que a partir del 13 de enero de 2022 ya no será compatible con Quest 1. Desde la cuenta de Twitter de Horizon World han empezado a presentar algunos de los mundos que están creando los desarrolladores.

Meta ha apostado al 100% por el metaverso debido a que la compañía gastará cerca de 10.000 millones de dólares a lo largo de 2022 para llevar a cabo la idea.

Otras empresas ya apuestan por el metaverso

Microsoft también creará un espacio virtual a través de avatares en 3D que empezará a estar disponible a partir de 2022. La marca de ropa Ralph Lauren se ha asociado con la plataforma de avatares 3D Zepeto para lanzar la primera colección virtual que está compuesta por más de 50 prendas, mientras que Tinder lanzará su propio metaverso llamado ‘Tinderverso’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento