Cómo tener menos apps para ahorrar espacio en tu móvil: el truco está en el navegador web

Hay apps que, en vez de instalarlas, puedes crear un acceso directo de la versión web en la interfaz de inicio.
Hay apps que, en vez de instalarlas, puedes crear un acceso directo de la versión web en la interfaz de inicio.
Rami Al-zayat de Unsplash
Hay apps que, en vez de instalarlas, puedes crear un acceso directo de la versión web en la interfaz de inicio.

Casi todas las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil podríamos desinstalarla utilizando una sola plataforma. Al prescindir de tener muchas apps y reducirla a una sola, se puede ahorrar en memoria y en energía, además de facilitar la protección de nuestra privacidad.

De la app que estamos hablando es el navegador web y, lo mejor, es que puedes crear accesos directos a las redes sociales. De este modo, dirigirse a ellas será igual de rápido y sencillo que cuando se descargan las aplicaciones, pero sin ocupar tantos gigabytes.

Cuando entramos a las redes sociales u otros servicios a través del ordenador, lo normal es hacerlo desde el navegador. Sin embargo, en el teléfono, nos hemos acostumbrado a instalar todas las apps. El truco de hacer lo mismo que hacemos en el ordenador con el móvil es acostumbrarse y aprovecharse de las ventajas que esto supone.

¿Qué puedes consumir desde el navegador?

  • Redes sociales: TikTok, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp son apps que cuentan con versión web. Por lo tanto, basta con crear un acceso directo para la pestaña de inicio y disfrutar de todas las opciones disponibles como si tuvieses instaladas las plataformas. 
  • Google Maps: puedes prescindir de la aplicación y usar directamente la versión web que también se conecta a la navegación GPS. 
  • YouTube u otras plataformas de contenido en streaming: estos servicios pueden llegar a ocupar mucho espacio en el dispositivo que podría reducirse iniciando sesión desde el navegador.

Gracias a hacer estos pequeños cambios, se puede mejorar la privacidad (bloqueando las cookies o navegando de manera privada, por ejemplo) y reducir los anuncios con adblockers. También se ahorra mucha batería, al no tener las apps funcionando en segundo plano, y los usuarios pueden desintoxicarse de las redes, al no llegarles las notificaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento