Mark Zuckerberg acepta que los creadores de NFT muestren su arte digital en su foto de perfil Instagram

El error apareció por primera vez la semana pasada.
Instagram.
©[jannoon028] via Freepik.com.
El error apareció por primera vez la semana pasada.

La moda de los tokens no fungibles (NFT) no ha pasado desapercibida para Mark Zuckerberg, el CEO de Meta. El empresario publicó en su cuenta de Facebook una conversación con Tom Bilyeu, creador de la teoría del impacto de los NFT, en la que hablaba de la incorporación de estos coleccionables digitales en Instagram.

Adam Mosseri, jefe de la red social, explicó ayer que iban a permitir que un puñado de creadores y coleccionistas de EE UU” pudiesen mostrar sus NFT en su Feed, en las Stories y por mensajes directos.

Esta novedad se aplicará primero a Instagram, aunque la publicación de Zuckerberg ha adelantado su interés por añadirla a Facebook en un futuro cercano. "Pronto llegará una funcionalidad similar a Facebook, junto con NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que pueda colocar arte digital en espacios físicos”, ha señalado el empresario.

Vishal Shah, responsable de la división del metaverso de la compañía, considera que esta función “hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFT”. Mediante la herramienta, Shah apunta que los usuarios podrán mostrar sus colecciones digitales en Instagram “e incluso revenderlos a otras personas de forma segura”.

Christine Pai, portavoz de Meta, ha anunciado que los NFT compatibles con la red social serán los acuñados en cadenas de bloques Ethereum y Polygon. Con el tiempo, el equipo pretende incorporar tokens no fungibles de Solana y Flow.

Instagram no es la primera red social con NFT

Twitter ya incorporó los NFT en su plataforma en enero de este año, por lo que las redes sociales de Zuckerberg no van a ser innovadoras en este aspecto. Desde principios de 2022, los usuarios han podido poner sus NFT como imágenes de perfil en forma de hexágono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento