Los 'no me gusta' de Twitter: cómo funcionan, quién puede usarlos y cuándo estarán disponibles

De momento, solo estará disponible en la versión web.
De momento, solo estará disponible en la versión web.
20BITS
De momento, solo estará disponible en la versión web.

El pasado jueves, 3 de febrero, Twitter publicó en su red social que “hemos estado probando cómo podemos mostrar las respuestas más relevantes dentro los tuits con el uso de votos negativos en las respuestas”, dando a entender que la opción de ‘No me gusta’ empezará a estar disponible para los usuarios.

¿Cómo funciona?

Esta función servirá para mostrar el desacuerdo con algún mensaje, aunque por ahora, va a estar muy limitada. Solo se podrá usar para reaccionar a las respuestas de un tuit, significando que no podrás darle a ‘no me gusta’ a la publicación principal.

Dicho botón está representado con el ícono de una flecha hacia abajo y ha sido bautizado como ‘Reply Downvoting’. Al hacer clic sobre él, Twitter entiende que la publicación es irrelevante para el usuario, además, esconderá el mensaje unas filas más abajo como sucede en Reddit -es decir, los votos ejercen de balanza para ordenar los tuits-.

La red social ha querido seguir la política adoptada por YouTube con su botón de ‘no me gusta’, indicando que los votos negativos no serán visibles para los usuarios y tampoco se contabilizarán públicamente con el objetivo evitar el odio y el acoso.

Disponibilidad

Todavía no hay una fecha exacta del lanzamiento, sin embargo, Twitter indica que esta función se instalará en la versión web, aunque añade que pronto estará disponible para los usuarios con dispositivos iOS y Android.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento