Localiza tus conversaciones más antiguas de WhatsApp así de fácil

WhatsApp incluirá un filtro de búsqueda para localizar más fácilmente conversaciones antiguas.
WhatsApp incluirá un filtro de búsqueda para localizar más fácilmente conversaciones antiguas.
Getty Images
WhatsApp incluirá un filtro de búsqueda para localizar más fácilmente conversaciones antiguas.

Encontrar un determinado chat en WhatsApp puede resultar muy complicado porque normalmente solemos tener gran cantidad de conversaciones y contactos acumulados. Esto ya no volverá a ser un problema, ya que la aplicación de mensajería instantánea va a incluir una serie de filtros de búsqueda.

La app no deja de incluir funciones para mejorar la experiencia del usuario, desde las reacciones a los mensajes que ya están disponibles en todos los dispositivos o incluso la implantación de nuevos emojis.

En caso de que entre los cientos de chats y mensajes necesites encontrar una determinada conversación, WhatsApp estaría trabajando en una herramienta que sea capaz de filtrar los mensajes para poder seleccionar una conversación antigua utilizando una serie de filtros  según ha informado Wabetainfo.

Esta característica puede que a algunos os resulte familiar, ya que el año pasado, la compañía ya puso en marcha este filtro de búsqueda aunque solo estaba disponible en las cuentas comerciales. Ahora, parece que estarían pensando en ampliar esta función a todo tipo de cuentas.

Ahora mismo, el botón de filtro únicamente es visible en las cuentas comerciales si pulsamos en la barra de búsqueda, pero en la versión que llegará a las cuentas personales, este botón estará disponible incluso cuando estemos buscando los chats y los mensajes.

Según habría informado Wabetainfo, cuando pulsemos el botón, se podrán seleccionar conversaciones donde haya mensajes sin leer, de contactos que tengamos añadidos a la agenda o aquellos que no tengamos añadidos e incluso conversaciones de los grupos de WhatsApp.

Es verdad que estos filtros no son demasiado específicos, pero al menos seremos capaces de rescatar antiguas conversaciones de una manera más fácil que localizándola de forma manual. La función se espera que llegue a todos los dispositivos Android, iOS e incluso a la versión de escrito en las próximas semanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento