Llega una nueva DANA: estas son las mejores apps de meteorología para saber qué tiempo hará en tu ciudad

Aplicaciones para iOS y Android para estar enterado del tiempo en tu ciudad.
Aplicaciones para iOS y Android para estar enterado del tiempo en tu ciudad.
20BITS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA). Este fenómeno está dejando este miércoles, 1 de septiembre, fuertes chubascos, tormentas generalizadas y vientos intensos, con un total de quince comunidades autónomas en aviso de riesgos meteorológicos.

Para que no te pille la tormenta sin nada bajo lo que cobijarte, te contamos algunas de las mejores aplicaciones de meteorología que puedes descargarte en tu móvil.

Eltiempo.es+

Líder en España debido al gran número de descargas que posee, esta app es muy popular entre los usuarios. Puedes recibir alertas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología para estar atento de las posibles tormentas, lluvias u otros fenómenos y, además, en la sección de 'Noticias' podrás estar al día de lo que está ocurriendo a nivel meteorológico y sus mapas están disponibles para más de 500.000 localidades en España, así como para otros espacios como playas, estadios de fútbol, colegios, aeropuertos...

Su descarga es gratuita y está disponible para Android e iOS.

El tiempo de AEMET

Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología están al alcance del móvil con esta sencilla aplicación.

Las predicciones a 7 días están disponibles para más de 8.000 municipios en España -también para otros lugares, como playas- y la app te ofrece imágenes radar de la red de AEMET.

Su descarga es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Alarma de lluvia

Esta aplicación es bastante popular y se sitúa la segunda en la clasificación ‘Tiempo’ de la App Store de Apple. Te avisa cuándo se aproximan las lluvias, sus alertas son pronósticos a corto plazo que están basados en datos recientes a tiempo real, es capaz de detectar nieve o granizo y sus advertencias llegan en forma de notificación a través de sonido o vibraciones.

Su descarga es gratuita y está disponible para Android e iOS.

RainViewer: Radar meteorológico

Esta app de radar meteorológico y pronóstico de lluvia, nieve o tormenta, puede llegar a pronosticar dónde se moverán las precipitaciones en los próximos 90 minutos. Puedes añadir tus lugares favoritos para recibir las alertas, está disponible para 90 países y las actualizaciones se refrescan cada cinco minutos.

Su descarga es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Weather Radar App

Si necesitas un mapa de radar, rastreadores y alertas de meteorología, esta app posee un mapa que se basa en la ubicación precisa del usuario. Brinda información precisa sobre el clima actual y presenta pronósticos por hora, diarios y semanales; presenta informes completos sobre el tiempo de cada ciudad y ofrece el tiempo que hará en una ciudad en los próximos siete días.

Su descarga es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento