Logo del sitio

Llega el modo incógnito de WhatsApp: cómo podrás usarlo y cuándo estará disponible

La función del 'modo incógnito' en WhatsApp se anunció hace meses, pero parece que ya está a punto de lanzarse.
La función del 'modo incógnito' en WhatsApp se anunció hace meses, pero parece que ya está a punto de lanzarse.
Bastian Riccardi de Unsplash

La app de mensajería instantánea WhatsApp está apostando por incrementar la privacidad de los usuarios. Si hasta ahora los consumidores de la aplicación podían ocultar los mensajes que leían en los chats individuales o su última conexión, la nueva función no desvelará cuándo están 'en línea'.

En 20BITS ya hablamos de esta novedad en la que los desarrolladores estaban trabajando, sin embargo, parecía que el día de su lanzamiento no llegaba nunca. Gracias a un informe de WABetaInfo, sabemos que la funcionalidad ya está lista en la última actualización beta para Android 2.22.20.9, aunque la versión beta 2.22.20.7 que va antes también se ha marcado como compatible. Esta información da a entender que muy pronto podremos disfrutar de esta función.

Los usuarios que tengan la posibilidad de probar esta herramienta y quieran aplicarla, deberán acceder a la configuración de WhatsApp, ir a 'Cuenta' > 'Privacidad' > 'Visto por última vez y en línea' y seleccionar 'Igual que el último visto' para que solo los usuarios que puedan ver la última conexión también puedan comprobar cuándo están conectados.

De este modo, los internautas pueden escoger que todos vean sus 'en línea', que solo lo puedan hacer sus contactos o algunos contactos seleccionados. Al igual que ocurre con la última vez, los usuarios que oculten esta función tampoco podrán ver dichos datos al resto.

Además de esta función, Mark Zuckerberg anunció el mes pasado en Facebook que iban a lanzar otras próximamente, como el bloqueo de capturas de pantalla. Estas novedades de la aplicación de Meta demuestran una intención por parte de la compañía de mejorar la seguridad y privacidad de las conversaciones que los usuarios mantienen a través de sus plataformas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento