LinkedIn deja de operar en China por la censura de su Gobierno

La compañía lanzará InJobs para sustituir a su plataforma.
La compañía lanzará InJobs para sustituir a su plataforma.
LinkedIn
La compañía lanzará InJobs para sustituir a su plataforma.

LinkedIn, la red social que pone en contacto a profesionales y empresas, anunció ayer el cierre de su portal en China. Según han informado en su blog, la decisión se debe a “las dificultades operativas y los requisitos” de las autoridades del país.

La plataforma, que es propiedad de Microsoft, llevaba desde 2014 operando en China y era la única red social occidental que se mantenía en el territorio. Facebook y Twitter habían sido prohibidas en 2009 y Google se marchó en 2010 por las cesuras gubernamentales.

Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, pero no hemos alcanzado los mismos logros en los aspectos más sociales de compartir y mantenerlos informados”, ha aclarado Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn.

A pesar de que la compañía vaya a cerrar su página web en China a finales de este año, no se va a rendir en su intento de ayudar a encontrar trabajo en el país asiático. Shroff explica que seguirán apostando por el territorio: “Nuestra nueva estrategia es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad”.

Según ha detallado, la compañía lanzará InJobs: Una nueva aplicación de empleo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos”.

El ultimátum de marzo

El Gobierno del Partido Comunista Chino dio en marzo un periodo de treinta días a LinkedIn para que aumentasen la regulación de sus contenidos, según The New York Times. A raíz de este aviso, los perfiles de varios usuarios comenzaron a bloquearse.

Entre los consumidores de la plataforma que fueron bloqueados destacaban activistas de derechos humanos, académicos y periodistas que publicaban contenidos prohibidos por parte de las autoridades chinas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento