Logo del sitio

La reproducción acelerada de los audios llega ya a algunos usuarios de WhatsApp

Ahora podremos reproducir los mensajes de voz hasta al doble de velocidad que el original.
Ahora podremos reproducir los mensajes de voz hasta al doble de velocidad que el original.
20BITS

Todos conocemos a una persona que manda mensajes de voz muy largos que puede resultarnos interminables. A veces, postergamos su escucha hasta tener tiempo de escucharlo completo. En otras ocasiones, solo atendemos a la mitad y luego se nos olvida escuchar el resto.

Sea como sea, estos audios, que parecen eternos, no siempre llegan completos al receptor por su duración. Sin embargo, WhatsApp pretende ofrecer una solución a este problema implementando una función con la que aumentar la velocidad de estos audios.

La aplicación de mensajería instantánea está empezando a añadir esta nueva herramienta a los usuarios de distintos dispositivos Android que hayan descargado la versión 2.21.9.3 de WhatsApp. No obstante, esta función sigue en fase de prueba por lo que aún no se lanzará a los dispositivos Apple. Así lo ha anunciado WABetaInfo en su cuenta de Twitter:

La posibilidad de reproducir los mensajes de voz más rápidamente no es una idea novedosa de WhatsApp, ya que otras aplicaciones ya lo incluyen. Sin embargo, es un avance importante, puesto que es una de las apps más usadas para comunicarse.

La aplicación, que más de 1.000 millones de personas la tienen descargada en sus móviles, permitirá elegir entre reproducir un audio en 1x, en 1.5x o 2x. De este modo, los usuarios podrán optar por la velocidad estándar, pero también podrán oír el mensaje de voz el doble de rápido.

Algunos ya habían visto este nuevo acelerador de audios en una filtración previa de marzo, sin embargo, rápidamente se volvió a ocultar. Ahora, la función ha vuelto a estar disponible, esta vez de manera oficial en Android. De momento, los que han probado ya esta funcionalidad, destacan una pequeña distorsión al aumentar la velocidad, algo entendible debido a la calidad de audio que suele ofrecer WhatsApp.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento