La próxima versión de iOS te permitirá agregar tu tarjeta de vacunación a la aplicación Wallet de tu iPhone

El sistema operativo beta iOS 15.1 permitirá crear la tarjeta de vacunación en Wallet.
El sistema operativo beta iOS 15.1 permitirá crear la tarjeta de vacunación en Wallet.
Apple
El sistema operativo beta iOS 15.1 permitirá crear la tarjeta de vacunación en Wallet.

La esperada versión beta del nuevo sistema operativo de iOS ya está disponible desde hace un par de días. Una de las ventajas que ofrece iOS 15.1 es la posibilidad de que los usuarios de iPhone puedan crear una tarjeta de vacunación en Apple Wallet a través de la aplicación Health.

Según informa MacRumors, para conseguir esta tarjeta, los usuarios deberán cargar su estado de vacunación COVID-19. Al realizar esto, las personas podrán entrar en negocios, restaurantes y demás que requieran las vacunas solo enseñando el móvil.

Los desarrolladores han explicado en un anuncio que los registros médicos verificables se basan en la especificación de las tarjetas de salud SMART. California usa ya este tipo de tarjetas, por lo que los usuarios californianos podrán agregar sus registros de vacunación a Apple Wallet al actualizar sus dispositivos a iOS 15.1.

Como ocurre en California, esto también lo podrán hacer otros estados y organizaciones de salud que empleen las tarjetas de salud SMART. Según detallan, desde esos centros podrán pulsar un botón con el objetivo de que los usuarios conozcan la posibilidad de descargar y almacenar su información de vacunación en Health y en Wallet.

Hasta la fecha, los estados que admiten este tipo de tarjetas en EEUU son California, Luisiana, Nueva York, Virginia, Hawái y algunos condados de Maryland. Además, organizaciones como Walmart, Sam’s Club y CVS Health también utilizan las tarjetas de salud SMART.

Por esa razón, los usuarios con dispositivos iOS que cuenten con tarjetas de salud SMART tendrán facilidades a la hora de acceder a ciertos establecimientos. En los estados y organizaciones citadas, los dispositivos con iOS 15.1 podrán buscar información en las bases de datos estatales y agregarla en las aplicaciones de Apple.

La opción de agregar los registros de vacunación en Wallet ya se usaba en el NHS en Reino Unido, sin embargo, la propuesta de iOS 15.1 permitiría universalizar esta posibilidad en otros países.

De momento, está función no está disponible en España, pero hay que tener en cuenta que los usuarios pueden añadir su certificado COVID de forma manual a Wallet.

Descargar el certificado directamente en formato de Apple Wallet

Para ello, lo ideal es pedirlo directamente en formato PKPASS. En este caso, los usuarios deben marcar la casilla ‘Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook’ en la web del Ministerio de Sanidad.

Para añadir el certificado COVID manualmente a Wallet, lo más sencillo es pedirlo en formato PKPASS.
Para añadir el certificado COVID manualmente a Wallet, lo más sencillo es pedirlo en formato PKPASS.
Ministerio de Sanidad

De este modo, llegará un SMS con un enlace que redirigirá al usuario a una página del ministerio donde se deberá meter el documento de identidad. Así, ya solo quedará pulsar a ‘Añadir’ en la parte superior de la previsualización del certificado que se muestre en el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento