Logo del sitio

La NASA tiene una web desde la que puedes viajar a cualquier planeta del sistema solar sin moverte del sofá

La página web muestra dónde se encuentra cada planeta y satélite en tiempo real.
La página web muestra dónde se encuentra cada planeta y satélite en tiempo real.
WikiImages de Pixabay

La NASA tiene una gran cantidad de webs que ofrecen información sobre astronomía y física a los usuarios. Algunas de ellas son interactivas e invitan a los internautas a aprender de forma entretenida sobre el espacio. Recientemente, la agencia estadounidense ha actualizado una de ellas: Eyes on the Solar System, que habla sobre el Sistema Solar, sus planetas y los satélites naturales y artificiales.

A través de esta web, la NASA permite que los usuarios puedan ‘viajar’ a diferentes puntos del sistema planetario sin salir de casa. El mapa espacial en 3D está en inglés, pero es bastante intuitivo y fácil de manejar.

Al entrar a Eyes on the Solar System, la página muestra una imagen general del sistema solar, mostrando las órbitas planetarias y satelitales y dejando el Sol en el centro. Como usuarios, podemos escoger entre los diferentes objetos espaciales para verlos desde una menor distancia y verlo desde distintas perspectivas.

Todos los elementos que aparecen en el mapa están situados en la misma posición en la que se encuentran en tiempo real. Sin embargo, la página permite que los usuarios puedan modificar el tiempo y ver dónde se encontraba hace unos meses un planeta o hacia dónde se moverá para conocer la trayectoria de su órbita.

La web permite retroceder o adelantar el tiempo para mostrar cómo se mueven las órbitas planetarias y satelitales.
La web permite retroceder o adelantar el tiempo para mostrar cómo se mueven las órbitas planetarias y satelitales.
NASA

Además, la web cuenta con varias historias sobre proyectos espaciales que se han realizado en el Sistema Solar. Mediante el mapa y el texto, la NASA logra que los internautas puedan comprender mejor dichas misiones y qué avances se lograron o se consiguen con ellas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento