Logo del sitio

La jugada de Google ante la fuga a TikTok: mejorar su navegador con más imágenes y vídeos en los resultados de búsqueda

Google le pagó por equivocación.
También han introducido novedades en Google Maps.
©[ Brett Jordan] via Canva.com.

Prabhakar Raghavan (ejecutivo de Google) afirmó en una conferencia de Forbes que los estudios de Google encontraron que casi el 40% de las personas de 18 a 24 años utilizan TikTok o Instagram para buscar información.

Para remediar este inconveniente, el gigante tecnológico anuncia cambios para presentar más imágenes y vídeos en los resultados de búsqueda. 

Una de las novedades es la función 'Exploración' a la app de Google, donde se muestran los resultados en un desplazamiento continuo de mosaicos que enseñan fotos y vídeos (similar al feed de las redes sociales).

El cambio ayuda a las personas que buscan inspiración o una respuesta específica a una pregunta. De momento, Wired indica que 'Exploración' está disponible en iPhone y se limitará a búsquedas relacionadas con turismo y viajes, además, las funciones se lanzarán en inglés en los próximos meses.

Respecto a Google Maps, 'Neighborhood Vibe' proporciona una vista rápida de las tendencias en una comunidad, mostrando puntos de referencia y fotografías de reseñas comerciales en mapas locales. Dicha novedad empleará una combinación de algoritmos y decisiones humanas para determinar qué contenido se muestra en un área determinada.

Google también anunció otras actualizaciones de búsqueda que no están relacionadas con TikTok, es decir, incluye una sección en su página de resultados dedicada a recomendaciones de foros y sitios como Reddit, la capacidad de tomar una foto de un plato para buscar dónde encontrarlo y un modo de realidad aumentada en Google Maps.

Además de la competencia de TikTok, la búsqueda de Google puede verse modificada por las normas antimonopolio de Estados Unidos o la Unión Europea, debido el continente europeo ha multado a la empresa por promocionar sus servicios de compras en los resultados de búsqueda. 

Esto significa que Google podría alternar la forma en que sus productos aparecen en el navegador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento